Murió un policía que había sido baleado durante un robo millonario en Rosario

Andrés Farías, recibió dos tiros en el cráneo y tórax, pero después de estar casi una semana internado falleció.

Policiales04/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo (ilustrativa)

El policía Andrés Farías, que había sido baleado durante un robo millonario en Rosario murió luego de estar casi una semana internado en grave estado tras recibir dos tiros en el cráneo y tórax.

Farías fue víctima de un robo el pasado viernes cuando, junto con un compañero, fue atacado a balazos por delincuentes que les robaron $35 millones durante un traslado de dinero.

Durante seis días el subinspector permaneció internado en grave estado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) hasta que este jueves las autoridades anunciaron que falleció ante la gravedad de las heridas.

“Después de mucho trabajo para mantenimiento de él, se pudo confirmar en horas de la tarde la muerte encefálica del paciente”, informó la directora del hospital.

Según explicó, las lesiones con las que Farías ingresó a la institución médica era muy graves y su estado, en vez de evolucionar, empeoraron hasta que en las últimas horas murió.

04-10-2024_08-29-51

Medios locales detallaron que el policía permanece con asistencia respiratoria con la idea de que la familia confirme si donarán o no sus órganos.

El jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, Diego Santamaría, precisó cómo fue el ataque contra Farías: “Es un empleado policial que realizaba adicionales en el Emporio de Las Golosinas y estaba acompañando a alguien de la empresa. En el traslado de dinero fue interceptado por tres personas encapuchadas, que bajaron de un auto y comenzaron a dispararle al policía. La hipótesis es que hubo una entrega”.

La causa quedó en manos de la fiscal Marías de los Ángeles Granato y por el momento no hay detenidos.

Fuente e Imagen: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto
amanece

Miércoles despejado por la mañana y nuboso por la tarde

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado por la mañana, e intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.