FESTRAM en alerta y movilización

Frente a descuentos por día de paro, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) en la jornada de ayer, llevó a cabo un Plenario de secretarios generales de la Federación.

Provincial04/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
458725500_492132430472362_6408170591686024607_n
Imagen de archivo institucional

El pasado jueves 3 de Octubre se realizó en el Complejo Institucional de FESTRAM, el Plenario de secretarios generales de la Federación.

El objetivo central de la convocatoria fue analizar las amenazas de descuentos sobre los salarios por el día del paro y movilización que se realizó a la Legislatura Provincial cuando el Senado trató el proyecto de Reforma Jubilatoria impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, por parte de algunos Intendentes y presidentes comunales del radicalismo específicamente.

Resulta preocupante también, que esos y otros jefes de los estados locales no hayan dicho nada, ni expresado preocupación, con el proyecto finalmente aprobado de reforma jubilatoria, donde se le quita el 1,8% a Municipios y Comunas para solventar el déficit de la Caja.

La reforma, entre otros perjuicios para los trabajadores municipales activos y pasivos, significa un incremento por aportes jubilatorios y cuotas solidarias que van desde el 1% a 6,5%, empobreciendo a la masa de trabajadores aportantes a la Caja provincial.

460124667_871729741691326_2036059439969832657_n

El Plenario analizó puntualmente la situación generada por el Intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Muller, que ha tomado medidas violatorias de la Ley Provincial 9286 vulnerando derechos de los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad. El citado Intendente ha avanzado en medidas que apuntan a la precarización laboral en el empleo público como así también desconociendo la estabilidad, dando de baja designaciones de planta permanente para incorporarlos como personal contratado y no reconociendo legítimos cargos ocupados mediante Concursos.

Estas actitudes no contribuyen en nada a dar tranquilidad a la familia municipal y expresa una absoluta consonancia con las políticas de quita de derechos y represión, que en el orden nacional implementa el presidente de la Nación Javier Milei.

El pleno de los dirigentes de FESTRAM evaluaron las medidas a adoptar y las acciones a seguir en caso de que no se revean estas arbitrariedades.

Te puede interesar
Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".