FESTRAM en alerta y movilización

Frente a descuentos por día de paro, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) en la jornada de ayer, llevó a cabo un Plenario de secretarios generales de la Federación.

Provincial04/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
458725500_492132430472362_6408170591686024607_n
Imagen de archivo institucional

El pasado jueves 3 de Octubre se realizó en el Complejo Institucional de FESTRAM, el Plenario de secretarios generales de la Federación.

El objetivo central de la convocatoria fue analizar las amenazas de descuentos sobre los salarios por el día del paro y movilización que se realizó a la Legislatura Provincial cuando el Senado trató el proyecto de Reforma Jubilatoria impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, por parte de algunos Intendentes y presidentes comunales del radicalismo específicamente.

Resulta preocupante también, que esos y otros jefes de los estados locales no hayan dicho nada, ni expresado preocupación, con el proyecto finalmente aprobado de reforma jubilatoria, donde se le quita el 1,8% a Municipios y Comunas para solventar el déficit de la Caja.

La reforma, entre otros perjuicios para los trabajadores municipales activos y pasivos, significa un incremento por aportes jubilatorios y cuotas solidarias que van desde el 1% a 6,5%, empobreciendo a la masa de trabajadores aportantes a la Caja provincial.

460124667_871729741691326_2036059439969832657_n

El Plenario analizó puntualmente la situación generada por el Intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Muller, que ha tomado medidas violatorias de la Ley Provincial 9286 vulnerando derechos de los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad. El citado Intendente ha avanzado en medidas que apuntan a la precarización laboral en el empleo público como así también desconociendo la estabilidad, dando de baja designaciones de planta permanente para incorporarlos como personal contratado y no reconociendo legítimos cargos ocupados mediante Concursos.

Estas actitudes no contribuyen en nada a dar tranquilidad a la familia municipal y expresa una absoluta consonancia con las políticas de quita de derechos y represión, que en el orden nacional implementa el presidente de la Nación Javier Milei.

El pleno de los dirigentes de FESTRAM evaluaron las medidas a adoptar y las acciones a seguir en caso de que no se revean estas arbitrariedades.

Te puede interesar
cajero nvo

Cronograma de pago de haberes para Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2025

Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.

Lo más visto
frio_50_0

Sigue la ola polar pero mañana será más "leve"

Daniel Espinoza
Local01/07/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana miércoles, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos (aunque estará despejado durante la mañana), además, establece que las temperaturas se ubicarán entre -1° la mínima y 10°C de máxima.

frio-660x330

Miércoles despejado y muy frío en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/07/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 2 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero no descarta la posibilidad de que se vea afectada con la llegada de un frente nuboso durante la tarde, además, prevé que las temperaturas estén entre -2° la mínima y 10°C de máxima.

EtchecolazMiguel_represor_2julio2022

La muerte del genocida Etchecolatz

Daniel Espinoza
Nacional02/07/2025

Un día como hoy, pero de 2022, Miguel Osvaldo Etchecolatz, símbolo de la brutalidad del terrorismo de Estado en la Argentina, fallece a los 93 años. Fue el número dos de Ramón Camps en la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura. Como mano derecha de Camps, coordinó los 21 centros clandestinos de detención (el llamado Circuito Camps). Estuvo implicado, entre otros hechos, en la Noche de los Lápices y el operativo de secuestro de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, así como en las torturas a Alfredo Bravo. La Ley de Obediencia Debida impidió que rindiera cuentas a la Justicia hasta su anulación. En 2006 fue condenado por genocidio: la víspera de la lectura de la sentencia desapareció Jorge Julio López, un antiguo secuestrado que fue testigo clave en el juicio. Con los años, sumó más penas que se unificaron en una sola de reclusión perpetua y en esa condición dejó de existir.