FESTRAM en alerta y movilización

Frente a descuentos por día de paro, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) en la jornada de ayer, llevó a cabo un Plenario de secretarios generales de la Federación.

Provincial04/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
458725500_492132430472362_6408170591686024607_n
Imagen de archivo institucional

El pasado jueves 3 de Octubre se realizó en el Complejo Institucional de FESTRAM, el Plenario de secretarios generales de la Federación.

El objetivo central de la convocatoria fue analizar las amenazas de descuentos sobre los salarios por el día del paro y movilización que se realizó a la Legislatura Provincial cuando el Senado trató el proyecto de Reforma Jubilatoria impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, por parte de algunos Intendentes y presidentes comunales del radicalismo específicamente.

Resulta preocupante también, que esos y otros jefes de los estados locales no hayan dicho nada, ni expresado preocupación, con el proyecto finalmente aprobado de reforma jubilatoria, donde se le quita el 1,8% a Municipios y Comunas para solventar el déficit de la Caja.

La reforma, entre otros perjuicios para los trabajadores municipales activos y pasivos, significa un incremento por aportes jubilatorios y cuotas solidarias que van desde el 1% a 6,5%, empobreciendo a la masa de trabajadores aportantes a la Caja provincial.

460124667_871729741691326_2036059439969832657_n

El Plenario analizó puntualmente la situación generada por el Intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Muller, que ha tomado medidas violatorias de la Ley Provincial 9286 vulnerando derechos de los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad. El citado Intendente ha avanzado en medidas que apuntan a la precarización laboral en el empleo público como así también desconociendo la estabilidad, dando de baja designaciones de planta permanente para incorporarlos como personal contratado y no reconociendo legítimos cargos ocupados mediante Concursos.

Estas actitudes no contribuyen en nada a dar tranquilidad a la familia municipal y expresa una absoluta consonancia con las políticas de quita de derechos y represión, que en el orden nacional implementa el presidente de la Nación Javier Milei.

El pleno de los dirigentes de FESTRAM evaluaron las medidas a adoptar y las acciones a seguir en caso de que no se revean estas arbitrariedades.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-05-at-9.01.44-AM-1

Prisión preventiva a un hombre que transportaba más de 600 dosis éxtasis y otras drogas diseño valuadas en 50 millones de pesos en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales11/12/2025

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.