Imputan a trece policías y cuatro civiles por el fraude con vouchers de combustible en Rosario

Este martes se desarrolla la audiencia imputativa contra los acusados y se sabrá también información obtenida de la caja negra del área de seguridad.
Judiciales13/05/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sf n
Imagen de archivo

Trece policías de Rosario y cuatro civiles serán imputados este martes en la causa por la malversación de $45 millones en recursos en la carga de combustible de los patrulleros. A su vez, se espera que se dé a conocer información obtenida de la caja negra del área de seguridad para saber las maniobras de los involucrados.

A partir de las 8.00 en el Centro de Justicia Penal de Rosario se espera que todos los implicados se presenten en la audiencia donde se confirmará el detrás de la investigación, la cual comenzó hace 10 meses.

Los agentes acusados son Francisco C., Nancy P., Juan Alberto V., Gustavo B., Gerardo R., Juan Pablo O., Sergio Darío L., Fabián F., Jorge D., Fernando C., Mario B., Javier A. y Rodrigo D.

Policía-Fuerzas-policiales1Imagen de archivo - Ilustrativa.

Mientras que los civiles, pertenecientes a la estación de servicio utilizada para la malversación de fondos y que se encuentra clausurada, son Mónica B., María Fernanda D. F., Oscar C. y Daniel R.

Todos los involucrados en la causa serán imputados por los delitos contra la administración pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.

La investigación se dio a conocer hace más de una semana cuando el ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni, el fiscal regional Matías Merlo y el fiscal José Luis Caterina realizaron una conferencia de prensa donde revelaron que se hicieron 36 allanamientos donde se lograron varias detenciones por el robo de $45 millones, sobre un total de $380 millones asignados mensualmente al patrullaje.

Con el avance de la pesquisa, las autoridades provinciales dictaminaron que, pese a que no están sospechados en esta causa, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, y su segundo, Mariano Govi, fueran desplazados de sus cargos.

Por Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Fis Rosario

Imputaron a una partera de 88 años de Rosario que “separaba bebés de sus madres biológicas y los entregaba por dinero”

Daniel Espinoza
Judiciales18/09/2026
La acusada se desempeñaba en el área de maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña. La fiscalía investiga la posible entrega de recién nacidos a cambio de dinero en otros cinco casos ocurridos entre 1968 y 1980. Además, se ordenó una extracción compulsiva de ADN para determinar si una de las denunciantes, a quien la imputada inscribió como hija propia, es o no su hija biológica y se puso a disposición un canal de comunicación para aportar información y asistir a potenciales víctimas.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Prisión preventiva para un preso de una cárcel bonaerense que es investigado por ciberdelitos cometidos en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales17/09/2026
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Damián Cassullo en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. Al imputado se le atribuyó haber actuado junto con otras personas para acceder a la cuenta de WhatsApp de un contador público y tratar de estafar a sus contactos. En el marco del mismo legajo penal, se investigan hechos similares en perjuicio de otros profesionales.