
A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.




La pieza llamada "Eutopía" ganó el premio Compasso d'Oro. Fue diseñada por el salteño Francisco Gómez Paz quien estudió en la Universidad Nacional de Córdoba.
Opinión11/09/2020
Daniel Espinoza


El asiento que se produce de forma industrial en la ciudad de Salta por el diseñador argentino Francisco Gómez Paz, ganó el premio Compasso D’Oro, el más importante del mundo del diseño industrial.
La ceremonia se realizó en el nuevo Museo ADI de Diseño de Milán con la presencia de los miembros del Observatorio Permanente del Diseño de ADI, una asociación de fomento del diseño industrial integrada por expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas.
“Se trata de la primera vez que una pieza diseñada, producida y fabricada por una empresa Argentina gana este reconocimiento internacional que se otorga desde 1950", indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La silla “Eutopía”, fue construida sin clavos ni tornillos, pesa sólo 1.800 gramos y soporta más de 100 kilos. Está fabricada con tecnología de control numérico: al realizarse por encargo, no hay desperdicio de materiales.
“La estructura esta formada por cuatro planos de multilaminado que se intercepta en un robusto encastre a cruz, que a la altura del asiento se separan nuevamente en diferentes planos que trabajan en sincronía, cada uno en su sentido de fuerza, para soportar el asiento y los apoya brazos”, indicó Goméz Paz en declaraciones al diario Página 12.
La silla se construyó con madera Paulownia, un material redescubierto recientemente, que posee cualidades de resistencia, liviandad y sustentabilidad; además de provenir de uno de los árboles con mayor capacidad de absorción de agentes contaminantes del mundo, explicó el diseñador.

A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.
La ciudad reportó un nuevo caso de contagio de covid en la jornada de ayer martes, lo que deja en claro que el virus no se fue y aún hay pandemia.

¿Quiénes somos para algunas personas en base a nuestra profesión?.

Violan las medidas restrictivas en Rufino, un para de jóvenes regresando al barrio 5am.

Luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que informó sobre las nuevas medidas restrictivas para el AMBA, dejó a criterio de cada Gobernador la adhesión a las nuevas restricciones.

Hace algunos minutos se procedió al arresto de un masculino en calle Berutti al 1200 por abigeato y a unos escasos 80 metros la imagen del día.





Le dictaron la prisión preventiva, aunque queda en suspenso por la inmunidad de arresto que goza como magistrado. También le trabaron embargo sobre sus bienes por 200.000 dólares. Para el juez Carlos Vera Barros está acreditado que realizó “un pacto espurio” junto a un financista y a un escribano, durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios y pueda girar 10 millones de dólares a cuentas del exterior.

Se trata de Carlos Marcelo Montenegro, de 46 años, quien vulneró a la víctima en la época en la que ella iba a la escuela primaria. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué. El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior. La fiscal Susana Pepino representó al MPA en el debate.

A dos años de la implementación de la Ley de Microtráfico, la inactivación del punto de venta de estupefacientes se realizó este lunes por la mañana en la ciudad de Venado Tuerto.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.







