Educació : Paro de docentes universitarios

Nacional 28 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La medida del paro Nacional de docentes universitarios se realizará hoy lunes, es por pedido de recomposición salarial y mejoras en condiciones de trabajo.
na11fo01_4
Educación

Denuncian desfasaje salarial de un 15% junto al incumplimiento del convenio colectivo con el paso a la virtualidad, y la falta de ejecución de la clausula gatillo, acordada en las paritarias anteriores.

La Secretaria General de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, Ileana Coletto, dijo "Macri nos negó el bono de$5.000, ahora Alberto nos niega el de $4.000 por que percibiríamos la clausula gatillo, que en el mes de marzo anuló, y pasado en tres meses la paritaria, hoy la propuesta del Gobierno es de $0".

Se adhieren al paro también sindicalizados de la Ciudad de Rosario y Río Cuarto, que se manifestaran con jornadas de protestas y tendrá replicas en todo el territorio Nacional.

Por otro lado el día martes 29 la UBA tiene programada su medida de fuerza, con un "facturazo", para reclamar a la rectoría la bonificación por gastos de conectividad y de los equipos utilizados para garantizar las clases.

Coletto menciona que: "Desde inicios de la pandemia muchos tuvimos que solicitar una expiación en lo ancho de banda, más datos móviles, mejorar nuestros equipos, comprar cámaras y micrófonos y todo esto costeado por nuestros bolsillos, que perciben un sueldo muy desmejorado", también denuncia que existe una ampliación en los cupos de alumnos virtuales en clase, no se respeta la carga horaria que demanda la modalidad.

Te puede interesar