La nueva cepa de coronavirus atemoriza al continente europeo, podrían disponer de nuevas restricciones

Internacional 26 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Son ocho los países de Europa que ya identificaron casos de covid-19 que contienen la nueva cepa del virus, la OMS lo confirmó y podrían aumentar las restricciones.

El Reino Unido identificó en menos de una semana casos de contagios con la nueva cepa de coronavirus, y ya son 8 los países de Europa que también han registrado la presencia de la mutación, así lo informaron desde la administración de las oficinas para Europa de la OMS, lo cual podrían implementar nuevas medidas restrictivas.

"Ocho países de la región europea registraron la nueva variante del covid-19 "VOC 202012/01", es vital reforzar las medidas de protección existentes" publicó en su cuenta de Twitter el jefe europeo de la OMS, Hans Kugle.

El funcionario dijo "La nueva cepa, a diferencia de las anteriores, probablemente se propague entre grupos de edad más joven", y agregó "es necesario continuar reforzando las medidas de restricción mientras se estudia esa mutación". 

El sábado pasado autoridades sanitarias del Reino Unido notificaron la presencia de la mutación del covid-19 en regiones del sur del territorio británico, la cual se propaga con más velocidad y podría ser hasta un 70% más contagiosa  

 

Te puede interesar