Italia demandará a Pfizer

Internacional 20 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Así lo anunciaron las autoridades de Italia este miércoles, afirmaron que iniciaran una demanda legal contra la empresa norteamericana.

El Gobierno de Italia anunció hoy miércoles por la tarde que  en los próximos días iniciará una demanda legal contra la firma estadounidense Pfizer por el retraso en la entrega de las dosis de su vacuna contra el coronavirus lo cual impacta de manera rotunda en la campaña de inmunización de la población.

"La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia" advirtió Domenco Arcuri, comisario especial italiano para la pandemia. El pasado viernes BioNTech y Pfizer anunciaron que se encontraban en condiciones de cumplir con los tiempos pactados para la entrega de sus dosis, "no se puede ralentizar la campaña de vacunación y mucho menos la demorar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna después de haber adquirido la primera", añadió Arcuri. 

El comunicado de la empresa norteamericana provocó la ira de muchos países europeos en medio de una fuerte ola de contagios de covid-19, desde el laboratorio informaron que se puso en marcha un "plan" el cual reduce la demora en la entrega hasta una semana, de ser así evitarían mayores consecuencias dado que en Europa la información que circula es que la demora es de por lo menos de unas cuatro semanas.

 

 

Te puede interesar