160 personas aisladas por un caso positivo de la variante delta

Provincial 30 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Luego de que un hombre regresara de un viaje y contagiara a 13 personas con la variante Delta, ya fueron aisladas 160 personas en Córdoba, indicó Derf.

La Dirección de Epidemiología de Córdoba notificó este jueves un caso de variante Delta de coronavirus en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados entre sus familiares.

El viajero había arribado al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso a Argentina, el 19 de julio pasado, pero finalmente se determinó que es portador de la peligrosa variante Delta.

Con el transcurrir de las horas, la investigación epidemiológica no solo se determinó que había contagiado a familiares sino que ahora hay 160 personas aisladas y se sigue buscando a otros contactos estrechos del hombre, quien no cumplió con el aislamiento obligatorio.

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, explicó que el hombre "llegó el 19 de julio a la Argentina" y que "según su relato, al día siguiente fue a la casa de un familiar que vive en otro barrio y mantuvo contacto con varias personas".

Entre los infectados con la variante Delta hay cuatro chicos en edad escolar. Por esa razón, fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos de la zona (tres provinciales y uno municipal).

El viajero –de quien hasta el momento no trascendió su identidad– fue judicialmente denunciado por las autoridades sanitarias cordobesas, al considerar que violó el artículo 205 del Código Penal, que pena "con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar