No hubo acurdo paritario y la FESTRAM dispuso de un paro por 48 horas para mayo

Luego de la reunión paritaria celebrada esta mañana, en la que no se mejoró la propuesta de recomposición salarial y, de acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo (con movilización a sede de IAPOS el día 13).

Provincial 30/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mesa festram
Mesa FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) de Santa Fe

Se realizó la reunión de la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de Enero 2024.

FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a Provincias y Municipios.

festram aceptaImagen de archivo.

Lo ofrecido acarrea llevar a miles de Trabajadores Municipales y Comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125.-

Por otro lado, pese a las gestiones frente al Gobierno Provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la Obra Social IAPOS, los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector.

De acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un Paro Provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo. Además, se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día Lunes 13 de Mayo.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió además, adherir al Paro Nacional dispuesto para el día Jueves 9 de Mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente.

Te puede interesar
DSC_0001-768x439

La Fuerza Policial Antinarcotráfico instaló su base operativa en Río Cuarto

Daniel Espinoza
Provincial 09/05/2024

En la ceremonia de presentación, realizada ayer miércoles, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo junto al estado mayor.

paritaria-docente y ate

Hoy retoma la paritaria con docentes y estatales de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/05/2024

Este lunes habrá una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial junto con los gremios docentes y estatales, en el medio de una escalada de tensión en la negociación luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial del descuento del día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo.

Lo más visto
abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.