Arrancó el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple desde esta medianoche con un paro de colectivos por 72 horas en el interior del país ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales.

Nacional 17/05/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
terminal rosario
Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Rosario (Sta. Fe)

El paro se reanudará el jueves y viernes próximos ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para mañana poder brindar servicio durante el censo.

La noche de este lunes, el gremio que conduce Roberto Fernández informó en un comunicado que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

En ese marco, la UTA responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas", añadió en el texto.

Finalmente, subrayó: "Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen".

colectivo

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

Lo más visto