Más de dos horas de espera por un pediatra en la guardia del hospital "estaba mirando el partido de boca"

Una familia de Rufino anoche 20:30 pm llegó a la guardia del hospital local con el integrante más pequeños de su familia, necesitando atención médica orientada a su edad (pediatra) y estuvieron esperando hasta cerca de las 23:00 horas para ser atendidos.

Local 29/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
bb vacuna
Imagen ilustrativa (de archivo web)

Una familia rufinense anoche concurrió a la guardia médica del hospital local, con la urgencia de una dolencia para el integrante más pequeño, ese bebé debió esperar por más de dos horas para ser atendido por un pediatra.

La familia del pequeño nos contactó desde las 20:30 horas, momento en el que presentó la inquietud por la situación que ellos y su criatura estaban pasando producto de la ausencia de un pediatra y la demora de este profesional en llegar a la guardia del nosocomio público de Rufino. Cuando sucesos consulta los motivos por ese atraso, el papá del bebé nos expresó "nos dijeron que el especialista estaba mirando el partido de boca".

- 23:11 minutos la familia nos informaba que su pequeño ya había recibido atención médica y estaban saliendo de la guardia del hospital.

hospital de rufino

Este inconveniente ocurrió también en la guardia del efector de salud privado Sanatorio Modelo, donde una mujer debió llegar a su límite, que ante la ausencia de un especialista en pediatría, la joven terminó "haciendo quilombo para que me atiendan la nena" indicó esta mamá. La urgencia fue atendida por un médico clínico 

Te puede interesar
nub play

Viernes de nubes

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado durante el inicio, pero prevé la llegada de un frente nuboso para el transcurso de la mañana, además, establece unos 30°C de temperatura máxima.

clima

Jueves nublado y más cálido

Daniel Espinoza
Local 17/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, una temperatura máxima de 30°C y viento moderado e inestable (en cuanto a su posición).

lluvia w

Jueves fresco, inestable y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 11 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto a parcialmente nublado, y hasta un 80% de probabilidad por lluvia débil para gran parte del día, además, prevé que la temperatura máxima no supere los 15°C.

calor

Caluroso viernes y algo nublado pero no por mucho

Daniel Espinoza
Local 18/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de enero, una jornada afectada con cielo nuboso sobre el inicio, y luego prevé un mejora, además, establece unos 33°C de temperatura máxima.

noche nub

Jueves nublado con algo de tormenta

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 14 de marzo, una jornada mayormente predominada por la presencia de nubes, además, prevé la permanencia de tormenta débil en el sector.

nubes

Jornada con nubes y probabilidad de tormenta aislada

Daniel Espinoza
Local 27/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 27 de marzo, que las nubes predominarán el cielo durante la mayor parte del día, además, establece hasta un 70% de probabilidad por tormenta aislada para la noche.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.