Que un milagro te ayude

Un bebé de tres meses con residencia en Rufino está necesitando que se logre su derivación de manera urgente a la localidad de Rosario, debido a que presenta un cuadro de bronquitis y rhinovirus, lo cual le provoca además de complicaciones respiratorias, cuadros febril.
Desde el mes de agosto que vienen presentando inconvenientes relacionados a las complicaciones de salud, tanto para cardiología, alergista y neumólogo, pero desde el hospital público de Rufino (lugar donde es atendido el bebé) no logran coordinar las acciones para que este niño reciba atención especializada en lugares con disponibilidad de profesionales y aparatos de alta complejidad. La semana anterior fue una en la que su bebé permaneció internado en la localidad de Venado Tuerto con 40° de fiebre, pero no recibió atención especializada (como la antes mencionada).
Desde el hospital local, el médico pediatra le documento la derivación, pero hay varios actores que no funcionan, primero desde el directorio no se ponen de acuerdo, en el momento que el pequeño estuvo internado no se consiguió la derivación. Esta semana nuevamente con una recaída, el bebé obtiene que lo deriven pero el resto no coordinan para que esto se materialice.
Primero porque no tenía derivación del pediatra, ahora que la tiene, no hay autorización para hacer efectivo el traslado, porque desde Rosario no atienden las llamadas telefónicas que se realizan desde Rufino para coordinar el recibimiento en el efector de salud hospital de Niños de zona norte "Dr. Roberto Carra".
Ante esta situación, la mamá del bebé se reunió con el director médico del hospital de Rufino, Carlos Colomba, quien e dijo que "no puede hacer nada si en Rosario no contestan los correos por los turnos". Mientras todo este va y ven, el bebé espera que un milagro lo ayude.
