Que un milagro te ayude

Una familia de Rufino viene esperando por una derivación para su bebé a la localidad de Rosario debido a la complejidad sanitaria de la criatura, pero no logra conseguir el objetivo.

Local 26/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
colomba
Carlos Colomba, director médico del hospital de Rufino, Santa Fe.

Un bebé de tres meses con residencia en Rufino está necesitando que se logre su derivación de manera urgente a la localidad de Rosario, debido a que presenta un cuadro de bronquitis y rhinovirus, lo cual le provoca además de complicaciones respiratorias, cuadros febril. 

Desde el mes de agosto que vienen presentando inconvenientes relacionados a las complicaciones de salud, tanto para cardiología, alergista y neumólogo, pero desde el hospital público de Rufino (lugar donde es atendido el bebé) no logran coordinar las acciones para que este niño reciba atención especializada en lugares con disponibilidad de profesionales y aparatos de alta complejidad. La semana anterior fue una en la que su bebé permaneció internado en la localidad de Venado Tuerto con 40° de fiebre, pero no recibió atención especializada (como la antes mencionada).  

Desde el hospital local, el médico pediatra le documento la derivación, pero hay varios actores que no funcionan, primero desde el directorio no se ponen de acuerdo, en el momento que el pequeño estuvo internado no se consiguió la derivación. Esta semana nuevamente con una recaída, el bebé obtiene que lo deriven pero el resto no coordinan para que esto se materialice.

312807207_2048759601987728_3659197826246423866_n

Primero porque no tenía derivación del pediatra, ahora que la tiene, no hay autorización para hacer efectivo el traslado, porque desde Rosario no atienden las llamadas telefónicas que se realizan desde Rufino para coordinar el recibimiento en el efector de salud hospital de Niños de zona norte "Dr. Roberto Carra".

Ante esta situación, la mamá del bebé se reunió con el director médico del hospital de Rufino, Carlos Colomba, quien e dijo que "no puede hacer nada si en Rosario no contestan los correos por los turnos". Mientras todo este va y ven, el bebé espera que un milagro lo ayude. 

hospital de rufino  

Te puede interesar
noche nub

Viernes nubosos y lago caluroso

Daniel Espinoza
Local 08/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 8 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nublado, además, establece que la temperatura máxima alcance los 31°C.

lluvia w

Jueves con alta probabilidad por lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé la llegada de un frente lluvioso y tormentos durante la mañana y parte de la tarde (80%).

playa fueg

Otro día espectacular para mañana

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 24 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, y prevé unos 30°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

lluvia deperri

Lunes nuboso y húmedo

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 26 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto por nubes, baja probabilidad de lluvia débil y humedad de hasta el 100%.

noche nub

Viernes a pura nubes

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

amanecer des

Lunes cálido y con cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 25/03/2024

El reporte climático de Suceso indica para hoy, lunes 25 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo soleado, además, establece el desarrollo de unos 28°C como temperatura máxima.

clima

Martes nuboso con ráfagas de viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 16/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 16 de abril, una jornada que estará mayormente predominada con cielo nublado, además, advierte sobre la posible llegada de un frente ventoso, con ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora.

dias-de-lluvia

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 11 de abril, una jornada con cielo nuboso y 70% de probabilidad por lluvia débil, además, establece que la temperatura máxima se acerque a los 17°C

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

cielo y nub

Viernes cálido y nuboso

Daniel Espinoza
Local 18/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 19 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, y establece unos 26°C de temperatura máxima.