Que un milagro te ayude

Una familia de Rufino viene esperando por una derivación para su bebé a la localidad de Rosario debido a la complejidad sanitaria de la criatura, pero no logra conseguir el objetivo.

Local 26/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
colomba
Carlos Colomba, director médico del hospital de Rufino, Santa Fe.

Un bebé de tres meses con residencia en Rufino está necesitando que se logre su derivación de manera urgente a la localidad de Rosario, debido a que presenta un cuadro de bronquitis y rhinovirus, lo cual le provoca además de complicaciones respiratorias, cuadros febril. 

Desde el mes de agosto que vienen presentando inconvenientes relacionados a las complicaciones de salud, tanto para cardiología, alergista y neumólogo, pero desde el hospital público de Rufino (lugar donde es atendido el bebé) no logran coordinar las acciones para que este niño reciba atención especializada en lugares con disponibilidad de profesionales y aparatos de alta complejidad. La semana anterior fue una en la que su bebé permaneció internado en la localidad de Venado Tuerto con 40° de fiebre, pero no recibió atención especializada (como la antes mencionada).  

Desde el hospital local, el médico pediatra le documento la derivación, pero hay varios actores que no funcionan, primero desde el directorio no se ponen de acuerdo, en el momento que el pequeño estuvo internado no se consiguió la derivación. Esta semana nuevamente con una recaída, el bebé obtiene que lo deriven pero el resto no coordinan para que esto se materialice.

312807207_2048759601987728_3659197826246423866_n

Primero porque no tenía derivación del pediatra, ahora que la tiene, no hay autorización para hacer efectivo el traslado, porque desde Rosario no atienden las llamadas telefónicas que se realizan desde Rufino para coordinar el recibimiento en el efector de salud hospital de Niños de zona norte "Dr. Roberto Carra".

Ante esta situación, la mamá del bebé se reunió con el director médico del hospital de Rufino, Carlos Colomba, quien e dijo que "no puede hacer nada si en Rosario no contestan los correos por los turnos". Mientras todo este va y ven, el bebé espera que un milagro lo ayude. 

hospital de rufino  

Te puede interesar
-por-que-el-sol-calienta-mas-cuando-esta-mas-alto--9021-6_768

Jueves a puro sol y calor

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de enero, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece el desarrollo de 31°C como temperatura máxima.

chatarra

Los concejales si la vieron

Daniel Espinoza
Local 10/01/2024

El cuerpo deliberativo de Rufino solicitó la remoción de los vehículos siniestrados que están frente a la comisaría 3ra sobre la vía pública, y desde hace unas semanas ya se liberaron dos espacios en el estacionamiento.

despejau

Espléndido y caluroso viernes

Daniel Espinoza
Local 19/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de enero, una jornada predominada mayormente con cielo despejado, y prevé que la temperatura máxima supere los 32°C.

aeroclub

Abandono del Mirage?

Daniel Espinoza
Local 20/12/2023

En la página oficial de la municipalidad de Rufino, una persona acentuó su reclamo sobre el estado en el que se encuentra la pintura del avión Mirage V Dagger instalado en el aeroclub Rufino, mencionando la falta de mantenimiento y conservación de tal emblemático monumento que conmemora lo ocurrido en la Guerra por Malvinas Argentina.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.