Sergio Massa, inauguró la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana en la ciudad de Rosario

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, inauguró ayer domingo la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana en la ciudad de Rosario, e incorporó 500 gendarmes para que el Comando Unificado Fuerzas Federales alcance los 5.393 efectivos..

Nacional25/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-09-23-at-19.32.15
Inauguración de Base de Operaciones Policiales, Rosario Santa Fe (imagen de archivo zona norte visión)

"Inauguramos una Base de Operaciones Policiales e incorporamos 500 gendarmes para que el Comando Unificado Fuerzas Federales alcance los 5.393 efectivos. Tenemos esta decisión política para combatir al narcotráfico" informó el ministro de Economía, Sergio Massa, mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

Al respecto dijo "Además, vamos a poner a disposición de la Policía Federal el edificio de la estación Central Córdoba para establecer allí la Superintendencia Nacional de Investigaciones Criminales y perseguir el lavado de dinero narco en las empresas pantalla".

"Lo que necesiten para inversión en tecnología de investigación criminal, para capacitación del personal y para mejorar el funcionamiento logístico de cada una de las fuerzas será inversión prioritaria: cuentan conmigo como ministro para darles estas herramientas. Trabajaré en actualizar el Fondo de Reparación del Gran Rosario, con el compromiso de que la mitad de esos recursos se destinen a la lucha contra la inseguridad" aseguró el funcionario.

2023-09-24NID_279100O_2

Y por último expresó "Estamos convencidos de que la calle tiene que volver a ser el lugar de los rosarinos y la cárcel el lugar de los chorros. Queremos que Rosario brille por su orgullo, su cultura y su industria".

En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Economía y Transporte de Nación, Sergio Massa y Diego Giuliano, respectivamente, el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, y el intendente Pablo Javkin.

Base de operaciones:

El enclave -ubicado en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación- es una nueva base de operaciones con capacidad para albergar medios y personal, capacitar, y concentrar y desplegar efectivos en las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito. El flamante espacio cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando, con capacidad para alojar a 1300 uniformados.

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.