Investigan a dos funcionarias policiales por estafar a familiares de personas detenidas

Las dos policías investigadas por estafas, solicitaban información de familiares de personas detenidas en la Seccional Novena de la ciudad de Santa Fe, luego, otras se contactaban con ellas para solicitar trasferencia de dinero a cambio de otorgar beneficios carcelarios como el de prisión domiciliaria.

Policiales 03/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
presa
Imagen de archivo web

A raíz de las consultas recibidas, informamos que el fiscal Ezequiel Hernández está a cargo de la investigación iniciada contra dos funcionarias policiales por estafas a familiares de personas privadas de su libertad.

En función de lo relevado hasta el momento, las dos mujeres identificadas le pidieron a personas detenidas en la Seccional Novena de la ciudad de Santa Fe que les brinden información de familiares y allegados.

Luego, a través de llamados telefónicos, personas aún no identificadas se contactaron con los familiares, se hicieron pasar por un juez y les dijeron que existía la posibilidad de otorgar la prisión domiciliaria. No obstante, para que se concrete esa morigeración de la prisión, debían hacer transferencias de dinero para abonar una tobillera electrónica.

Entre otras medidas, el fiscal Hernández ordenó que se congelen dos cuentas creadas a través de una aplicación en la que se recibieron las transferencias de dinero de los familiares de las personas detenidas. También dispuso que se secuestren teléfonos celulares y solicitó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) los informes correspondientes para analizar llamadas entrantes, salientes e impactos de antena.

presosImagen de archivo web

Te puede interesar
s_7a124210836

Yerba brava

Daniel Espinoza
Policiales 13/11/2023

"Dos de mis clientas lo compraron, y me la trajeron diciendo que la yerba estaba fea, que le dolía la panza y la cabeza. Le mostré a mi hijo y detectó que eran pequeños cogollos" expresó la almacenera de un comercio de Rincón

poli cordoba

En Córdoba, una nena de 2 años murió ahogada en un lavarropas

Daniel Espinoza
Policiales 08/11/2023

Fuentes policiales informaron que la nena falleció el martes a la mañana en un dispensario de la localidad de Luque, departamento de Río Segundo, a 100 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Sus padres la llevaron ya desvanecida tras haberla encontrado con medio cuerpo dentro de un lavarropas con tambor horizontal.

poli sfh

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 23/11/2023

La fiscal Vanina Servidio Pozzi, ordenó 29 allanamientos en domicilios de Firmat y zonas aledañas, todos vinculados al comercio ilegal de automotores, encontrando 11 camionetas, 262 chapas patentes, más de 34 mil dólares y más de 5 millones de pesos.

Lo más visto
1066697666_299_0_1532_925_1400x0_80_0_0_4ef8f47c3d5049d833630b3c90ee9c58

Los fusilamientos de obreros en la Patagonia

Daniel Espinoza
Nacional 07/12/2023

Un día como hoy, pero de 1921, se produce el fusilamiento masivo de obreros en Santa Cruz. Los peones de campo que habían ido a la huelga se entregan a las tropas del Ejército en la estancia Anita, cerca de El Calafate y son fusilados. Es el momento culminante los sucesos de la Patagonia trágica, documentados por Osvaldo Bayer, y que llegarían al cine en La Patagonia rebelde. Se calculan entre 100 y 200 fusilamientos en la Anita. Los masacrados son enterrados allí mismo, en fosas comunes. En total, se estima que la represión del Ejército a los huelguistas pudo haber sido de hasta 1500 muertos.