
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y la directora de la APSV, Antonela Cerutti, presentaron un balance de gestión y el informe de siniestralidad del período 2020-2023, destacando la disminución de víctimas fatales, de 522 en 2019 a 429 en 2022.
Provincial19/10/2023
Daniel Espinoza


El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y la directora de la APSV, Antonela Cerutti, presentaron un balance de gestión y el informe de siniestralidad del período 2020-2023, divididos en dos ejes: los operativos de fiscalización y capacitaciones y campañas de concientización.
En la oportunidad, se destacó la disminución de víctimas fatales, de 522 en 2019 a 429 en 2022, pero el único número admisible es 0. Además, presentaron el eje educativo que desarrolla capacitaciones y campañas de concientización de manera territorial trabajando con todos los actores que circulan en la vía pública, promoviendo constantemente el valor y el cuidado de la vida.
Al respecto, Aymo afirmó que durante estos “4 años, se ha trabajado en concientizar a las personas que los accidentes de tránsito se pueden prevenir y que el único número aceptable de muertos y heridos graves es cero”; y destacó la “presencia de la Policía Vial en rutas y caminos de nuestra provincia, haciendo realidad un concepto que quisimos establecer desde el principio de la gestión que es que los controles salvan vidas”.
Por su parte, Cerutti recordó que “cuando iniciamos la gestión, junto a Osvaldo Aymo, decidimos aumentar los controles de alcoholemia y los datos comparados entre 2019 y 2022 demuestran que hemos aumentado en un 1300% los controles. Este es un dato que las gestiones que asuman deben seguir superando, entendiendo que lo que se cuida es la vida”.

Además, la funcionaria afirmó que “solo al 18% de las personas que circulan y se las fiscaliza se les labra un acta de infracción. Todos los días decidimos si hacer las cosas bien o mal, es ahí cuando debemos priorizar la vida por sobre todas las cosas”.
Participaron de la presentación los jefes y subjefes de las Bases Operativas Regionales (UOR) y la Brigada Motorizada, quienes fueron reconocidos por su labor diaria, compromiso y responsabilidad.
Además, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el Jefe de Policía de la provincia, Martín García; el director y el subdirector de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Daniel Borvachi y Jorge Quiroz, respectivamente.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

Los 106 delegados nacionales se darán cita este viernes desde las 14:00 pm en la sede del Comité Nacional sobre la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires, para decidir sobre el nombre que tomará el lugar de Martín Lousteau.

“La norma remitida por el Ejecutivo es un desastre, no se salva ni un artículo y va a terminar de destruir el empleo en la Argentina. Tiene que ser rechazada en su totalidad”, señaló Rodolfo Aguiar._

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.







