Alumnos bonaerenses deberán estudiar el coronavirus

Nacional 26 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
El programa "Ciencia en las escuelas" apunta a abordar temas científicos de manera educativa y concientizar sobre la necesidad del cuidado y la salud pública
estudiantes

Luego de que el coronavirus (Covid-19) frenara la actividad de todo el país desde marzo y obligara a las escuelas a impartir clases virtuales, ahora la pandemia formará parte de los estudios de los alumnos de las primarias y secundarias bonaerenses.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que los estudiantes tendrán guías didácticas para aprender acerca del coronavirus y el dengue.

El programa fue acordado mediante la firma de un convenio entre la cartera educativa bonaerense y la regional Conicet La Plata. Las guías, elaboradas por el Conicet y agrupadas bajo el título "Ciencia en las escuelas", apuntan a desarrollar temas científicos desde un abordaje educativo.

Los temas seleccionados para este año son:

"Los Virus"
"Vacunas e Inmunidad"
"El Aislamiento Social"
" Dengue e insectos vectores"

Todos sirven para abordar, además, el cuidado y la salud pública en contexto de pandemia.

A partir de un trabajo articulado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Regional La Plata del Conicet, docentes y estudiantes bonaerenses ya pueden acceder a "Ciencia en las escuelas", una serie de guías didácticas que desarrollan temas científicos desde un abordaje educativo.

La disponibilidad de las guías en la plataforma educativa de la provincia de Buenos Aires permite que estudiantes y docentes puedan verlas y descargarlas sin consumo de datos móviles. Para ello, deben ingresar en los contenidos del nivel, luego en el botón Recursos y allí seleccionar Ciencia en las escuelas.

Los materiales ya están disponibles en la plataforma Continuemos Estudiando, detalló un comunicado de la cartera educativa.

Te puede interesar