Trasladaron 40 presos de Melincué a Piñero

Con el traslado de 40 presos a Piñero continúa el proceso de vaciamiento de comisarías. A la vez se ajusta cada vez más el control para evitar que cometan delitos desde las cárceles.

Policiales 03/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
melincue
Jefatura policial Melincué, Santa Fe

En el marco del plan de Seguridad del gobierno de Maximiliano Pullaro, este martes al mediodía se realizó el traslado de 40 presos desde la Alcaidía de Melincué hacia la Unidad Penal N° 11 de Piñero.

“Seguimos adelante con el programa de vaciamientos de comisarías para poner a la Policía en la calle, tal como lo ordenó el gobernador Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni”, expresó Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales del ministerio de Justicia y Seguridad.

Durante la campaña Pullaro detalló que su plan de Seguridad consistía en 5 ejes: Poner a la Policía en la calle; retomar el control de las cárceles; activar las Investigaciones Criminales contra las bandas delictivas; modificar las leyes, trabajar en coordinación con las Fuerzas Federales e intervenir en los barrios más complicados por el delito junto con todo los poderes del Estado. En estos 22 días que lleva de gobierno el primer mandatario provincial está cumpliendo con cada paso.

En ese sentido, desde la cartera de Justicia y Seguridad, el ministro Pablo Cococcioni y equipo trabajan a marcha forzada para aumentar la cantidad de móviles, vaciar las comisarías de presos para poner más efectivos en la calle y controlar las penitenciarías, entre otras acciones.

2024-01-02NID_279516O_1

“El estado en que recibimos las cárceles es deplorable, desde inhibidores que no funcionan hasta falta de obras. Por suerte la nueva Ley del Servicio Penitenciario nos permite trabajar de manera más eficaz para controlar la situación”, manifestó Masneri, quien también se refirió a las últimas requisas preventivas: “Durante la tarde de fin de año hicimos una en Coronda y le secuestramos material estupefaciente a uno de los reclusos de alto perfil, Nano Leiva, que fue inmediatamente puesto en aislamiento”.

Controles en Piñero: El Servicio Penitenciario secuestró 119 dosis de marihuana, que intentó ingresar una mujer de 74 años ia la cárcel de Piñero a través de un recipiente hermético con comida. Las dosis incautadas por los agentes tenían como destino a un preso que cumple condena en el pabellón 15.

Inmediatamente se le dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de Rosario, que estableció que se trataba de 119 dosis de marihuana, con un peso aproximado de 85 gramos.

Este martes, la mujer fue llevada a audiencia imputativa por suministro gratuito de estupefacientes. Entre las medidas dispuestas por la Justicia, se le prohibió acercarse a lugares de detención por el plazo de un año dentro de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
403456990_2101651116851562_1676435161402374295_n

"Borracho y loco"

Daniel Espinoza
Policiales 11/12/2023

Un masculino fue demorado en Venado Tuerto, por colisionar su camioneta contra una vivienda de la calle Lopez y Estrugamou, al momento de realizarle un test de alcoholemia, se detectó que estaba en estado de ebriedad, los uniformados policiales procedieron al traslado del sujeto (30 años) por conducción peligrosa.

Lo más visto
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,