“Les molesta que los presos estén aislados porque cuando controlamos la cárcel, controlamos las calles”

El gobernador lo dijo en Rosario, al hacer un balance del primer mes de gestión. Destacó lo realizado en seguridad, educación y producción. Además valoró el apoyo de la Legislatura.

Provincial 12/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-01-09NID_279547O_1
Imagen de archivo (requisa en cárcel)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco de una recorrida al Acuario Río Paraná en Rosario, y en contacto con la prensa, realizó un balance de su primer mes de gestión. “Fue un mes de trabajo muy intenso. Llevamos 32 días de gestión, en los cuáles pusimos mucho esfuerzo a los principales ejes que les habíamos propuesto en la campaña electoral y posteriormente”, explicó el gobernador durante la actividad. 

El primero, “tenía que ver con la seguridad pública, reordenar el sistema y sacar la policía a la calle. Se logró esto en términos relativos, esperamos aún mucho más, pero podemos decirle a los rosarinos y rosarinas que tenemos cinco veces más de móviles operativos en calle. Esto hizo que haya un importante secuestro de armas de fuego por día. Eso es muy importante porque demuestra que la policía está en la calle trabajando”.

“Además -continuó-, retomamos investigaciones criminales complejas y tomamos la determinación de controlar el servicio penitenciario y la cárcel, porque desde allí se cometían muchos delitos violentos en la provincia de Santa Fe”

2024-01-11NID_279556O_1Pullaro, Hynes y Aeberhardt, en el Acuario Río Paraná en Rosario.

Para el mandatario, “eso es un importante avance, aunque indudablemente todavía no estamos conformes con lo que es la gestión en materia de seguridad”, aseveró Pullaro.

En ese punto, afirmó que “al volver a tomar el control de las cárceles, que fueron las acciones que más molestaron al crimen organizado durante estos 32 días de gestión, retomamos el control de las calles. Cuando controlamos la cárcel, controlamos las calles. Por eso a las organizaciones delictivas les molesta tanto que los presos hoy estén aislados”. 

Te puede interesar
2023-12-04NID_279402O_1

"Dejamos una provincia con un piso muy superior al que recibimos"

Daniel Espinoza
Provincial 05/12/2023

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizó un balance de gestión 2019-2023 y destacó “la magnitud del plan de obras públicas en todo el territorio provincial, con más de 2.500 obras. Apostamos a la producción, la innovación y a la fuerza del trabajo de nuestra gente”.

WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.56

Córdoba un paso adelante en Salud

Daniel Espinoza
Provincial 27/12/2023

El gobernador provincial Martín Llaryora se reunión con todos los directores de los hospitales que tiene Córdoba (tanto en la Capital como en el interior) donde dialogaron sobre la situación actual en esa materia y proyectaron una ruta de trabajo para el periodo 2023/2027. La reunión contó con la presencia del ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.