36,4% de aumento por cláusula gatillo para el sector público de Santa Fe

Tal como estaba previsto en el acuerdo salarial para el sector público, conocida la inflación correspondiente al mes de diciembre publicada por el IPEC, se activa la Cláusula de Garantía. Tanto para activos como para jubilados/as.

Provincial15/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ATE sf
Imagen de archivo

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe informa que, al conocerse la medición de la inflación del IPEC del mes de diciembre la cual arrojó un 27 ,9 % con los salarios del mes de enero, debe aplicarse la cláusula de Actualización Automática acordada en el Acta Paritaria Nº 5/2023 que fuera homologada por el Decreto Nº 1835/23 y que en su punto 2 descubrieron que publicó la inflación (índice de precio al consumidor IPEC) del mes de diciembre, se compensará la diferencia en menos que pudiera existir entre el aumento acumulado y la inflación.

La inflación acumulada en el año fue del 215,4% mientras que el aumento salarial fue del 131,25, por lo que la diferencia en menos es de 84,15 puntos. Con los salarios del mes en curso (enero) se debe abonar dicha diferencia tomando como base los salarios del mes de febrero del 2023.

Con los salarios del mes de enero debe aplicarse cláusula de actualización automática. El aumento real en relación a los salarios del mes de diciembre es del 36,4 %. 

5920_20024

Te puede interesar
DSC_5483

Documentos de Identidad para los presos de la cárcel de Bower

Daniel Espinoza
Provincial10/06/2025

En el primer operativo del año en el Complejo Carcelario, la Oficina Móvil inició el trámite de 140 ejemplares de DNI y tramitó siete reconocimientos, entre otras gestiones. Con el derecho a la identidad garantizado, las personas privadas de la libertad pueden acceder a la educación formal y acreditar las capacitaciones laborales durante el tratamiento penitenciario.

Lo más visto
1610476345_¿Por-que-los-pajaros-cantan-al-amanecer-Los-cientificos-responden-1024x682

Martes despejado y fresco en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/06/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 17 de junio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 5 y 16°C.

Martin-de-Guemes

La muerte de Martín Miguel de Güemes

Daniel Espinoza
Nacional17/06/2025

Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.