Argentina dio el primer paso de una larga negociación con el FMI

Nacional 27 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández le pidieron a Kristalina Georgieva iniciar las tratativas para llegar a un nuevo programa
guzman

El Gobierno le elevó ayer formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) la solicitud de iniciar una nueva negociación por los US$ 44.000 millones que le adeuda el país.

Según confirmaron ambas partes, tanto el presidente Alberto Fernández como el titular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán, dialogaron de forma telemática con la directora de ese organismo, Kristalina Georgieva.

En un comunicado difundido por el Fondo, la ejecutiva aseguró: “Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar negociaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”. Y agregó: “Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos del gobierno para enfrentar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al mismo tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos”.

Antes, el Presidente había brindado detalles del diálogo. “Tuve una extensa charla con Georgieva sobre la necesidad de que, sin prisa y sin pausa, trabajemos junto al FMI para ordenar el desorden que heredamos”, señaló el jefe de Estado. Y aseveró: “Para lograr certezas, hay que poner en orden las cuentas y la conversación de hoy con Georgieva me alienta a pensar que vamos a poder hacerlo”.

Te puede interesar