El gobierno ofreció $310.000 de paritaria nacional y docentes reclaman por $450.000

Se reunió la paritaria docente a nivel nacional este martes a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo de la nación, al no encontrar un punto de acurdo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Nacional 05/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
docente esc
Imagen de archivo

La Unión Docentes Argentinos informó que “el Gobierno nacional ofertó, luego de días de dilación, $310.000 pesos para el salario mínimo (actualmente se encuentra en $250.000)”.

Sergio Romero, secretario general de UDA, explicó que “ante la propuesta del gobierno de $310.000 los sindicatos de la CGT –Amet, Cea, Sadop y UDA-, luego de reunirnos un momento y por las tratativas previas que veníamos manteniendo, reclamamos $450.000 para el salario mínimo”.

Romero UDA

De la reunión participaron el secretario de Trabajo, Omar Yasín; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; ministros de Educación de las provincias y las entidades docentes con representación en todo el país. 

“La reunión paso a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo”, explicó Romero y dijo al respecto: “Esperamos que el gobierno aúne con las provincias una cifra más razonable que la propuesta realizada hoy”.

Para finalizar, el dirigente docente dijo que “esta discusión paritaria debió darse meses atrás” porque “los docentes la están pasando económicamente mal” y al respecto “debemos recomponer el salario y el Fonid de manera urgente”.

Te puede interesar
Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.