Córdoba a contra mano de Milei avanza en la construcción de otro polideportivo social en Río Cuarto

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 250 millones, tienen un avance del 40%. Se encuentra ubicado en el barrio Paraíso y se suma a los tres finalizados en barrio San Eduardo, Alberdi y Jardín Norte. Este espacio promueve el fortalecimiento de las políticas sociales, deportivas y culturales de las familias del sector.

Política 05/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
llaryora
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo Polideportivo Social que se construye en Río Cuarto. La infraestructura deportiva está ubicada en el barrio Paraíso, se construye en tierras que pertenecen a la Municipalidad. Tiene un avance de obra del 40% y la inversión es de $250 millones de pesos.

Se trata del cuarto polideportivo social que se construye en la Capital Alterna, los otros tres están finalizados y se encuentran en distintos sectores: al Sur en barrio San Eduardo, al Este en barrio Alberdi y en barrio Jardín Norte, hacia el norte de la ciudad.

Cabe destacar que en el departamento Río Cuarto continúan en construcción otros polideportivos, al igual que en otras regiones de la provincia.

El programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial busca consolidar espacios de encuentro y participación comunitaria.

WhatsApp-Image-2024-06-05-at-16.26.56

Esta iniciativa del gobierno de la provincia de Córdoba, propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad. Son espacios de confluencia e integración, lugares de oportunidades e igualdad para los vecinos.

Están ubicados estratégicamente en distintos barrios y se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad que llevan adelante los Consejos Barriales.

Te puede interesar
2024-06-11NID_280468O_2

Sumarán casi 500 cámaras de videovigilancia en Rosario

Daniel Espinoza
Política 12/06/2024

Provincia y Municipio firmaron un convenio este martes. “El objetivo es llegar, en esta gestión, a las 5.000 cámaras en la ciudad”; manifestó el ministro Cococcioni, al rubricar el acuerdo de cooperación técnica con el intendente Javkin.

WhatsApp-Image-2024-05-27-at-15.33.49-1024x682

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos juntos por la seguridad

Daniel Espinoza
Política 27/05/2024

El gobernador Martín Llaryora, y su par santafecino, Maximiliano Pullaro, encabezaron la firma del convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro.

WhatsApp-Image-2024-06-04-at-13.31.43

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Daniel Espinoza
Política 04/06/2024

El gobernado de Córdoba Martín Llaryora, entregó hoy 250 nuevas camionetas Nissan Frontier motor 2.3 biturbo, 4×2, caja automática, equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox. 150 móviles quedarán en la Capital y también para Policía Caminera, 80 irán al interior provincial y las 20 restantes a unidades especiales.

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.