Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

Judiciales 12/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
autoparte
Imagen de archivo web

Quedó en prisión preventiva un jefe policial al que se investiga por la venta de autopartes provenientes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes (departamento General López). El imputado tiene 50 años, sus iniciales son CLB y era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los elementos que fueron comercializados ilegalmente.

La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Melincué.

El fiscal Julián Cochero, está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el uniformado investigado transite el proceso judicial en preventiva. En tal sentido, valoró que "aunque la Defensa propuso alternativas no privativas de la libertad y ofreció una motocicleta como caución real, la magistrada lo consideró insuficiente para mitigar los peligros procesales".

preso n

Allanamiento en Wheelwright: El funcionario del MPA indicó que "los martes 16 y 23 de abril y el viernes 3 de mayo de este año, el imputado sustrajo autopartes, vehículos y accesorios automotores que estaban en el depósito judicial del cual él era el jefe". En tal sentido, remarcó que "llevó a cabo su accionar ilícito en momentos en los que debía cumplir sus funciones públicas".

"Los elementos faltantes en el predio policial fueron secuestrados el viernes pasado en un allanamiento realizado en la vivienda del hombre investigado, ubicada en Moreno al 1.100 de la localidad de Wheelwright (departamento General López)", precisó el fiscal. "Tal procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Control Policial de Venado Tuerto", especificó.

Según afirmó, "es claro que el imputado se dedicaba a la comercialización ilegal de repuestos provenientes del depósito judicial". En tanto, puntualizó que "el hombre de iniciales CLB había sido asignado en ese predio como reemplazo de uniformados a los que también se investigó por irregularidades en el ejercicio de sus tareas".

Investigación: Cochero detalló que "la investigación se inició a partir de que la Policía de Investigaciones (PDI) de Melincué detectó indicios de la venta de autopartes en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal".

ro02fo0113

"A través de una línea telefónica que utilizaba habitualmente, el imputado se contactó con diferentes clientes a los que les brindó precisiones sobre los elementos que ofrecía a la venta y coordinó entregas a cambio de dinero", señaló el representante del MPA.

Calificación penal: Al policía de 50 años se lo investiga como autor de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y delitos contra la administración pública (peculado).


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

esposado preso

Condenaron a un joven de 19 años que agredió a dos policías en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 29/05/2024

Se trata de Álvaro Maciel Orellana, de 19 años, a quien se le impusieron siete meses de prisión efectiva. También recibió la pena por haber amenazado a los uniformados y como autor de resistencia a la autoridad. Los ilícitos fueron cometidos en febrero y abril de este año. El fiscal que realizó la investigación es Mauro Menéndez.

presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.