Caso Solange: el padre presentó una denuncia penal para investigar el rol de la Provincia

El abogado de Pablo Musse evalúa distintas denuncias contra la provincia por considerar que no dejar ingresar al padre de Solange es antijurídico y no está contemplado por el Código Penal.

Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
solange_1598557466_1599159821
Nacional

El padre de Solange Musse, con el dolor de no haber podido despedirse de su hija, quien hace días y a sus 35 años murió por un cáncer en Alta Gracia, decidió elevar su reclamo público al siguiente nivel: presentará una denuncia penal en la Justicia federal para que investigue el rol de las autoridades del Gobierno de Córdoba.

La denuncia fue ingresada este jueves por la tarde en la Justicia federal de Córdoba, fuero en el que hace unos días el juez N°1, Ricardo Bustos Fierro, había autorizado a Pablo Gustavo Musse (58) a viajar desde Neuquén, donde reside, hasta Alta Gracia para asistir al velatorio.

“Se procederá a formular denuncia penal por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad calificada etcétera”, detalló a La Voz Carlos Nayi, nuevo abogado del padre.

Asimismo, se pedirá la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“La actividad arbitraria que representa una clara omisión antijurídica amerita dar paso a una investigación penal. En materia de prevención sanitaria se ha dictado normativa que ha lesionado a partir de una incorrecta interpretación entre otros derechos el de la libertad ambulatoria y el derecho al último adiós”, señaló el abogado.

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.