El gobierno provincial y los gremios docentes vuelven a reunirse para discutir la extensión horaria en las escuelas primarias

Los gremios docentes Amsafé y Sadop fueron convocados por el Ministerio de Educación para una reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, donde la temática principal será la extensión horaria en las escuelas santafesinas, anunciada por el gobierno provincial.

Provincial01/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
docen esc
Imagen de archivo

El encuentro con las autoridades de Sadop será este viernes a las 10 en la sede del Ministerio, mientras que la reunión con AMSAFE será el lunes.

"Públicamente el gobierno provincial realizó anuncios sobre el regreso del Plan 25, el cual fuera reclamado por el Sadop en la paritaria del mes de abril de este año, pero del cual se desconocen detalles de la implementación al ser resuelto de manera unilateral", puntualizó Sadop a través de un comunicado. También reclamarán por la deuda salarial correspondiente a la paritaria 2023 y la eliminación del FONID.

Desde AMSAFE: En un comunicado oficial, el sindicato de los docentes oficiales expresó su preocupación por la falta de debate y discusión en torno a esta decisión,que debería haberse tratado en la paritaria técnica provincial.

“Este tema formó parte de la paritaria del 8 de abril, y el gobierno avanza sin escuchar a los trabajadores de la educación”, señala el documento.

paritariadocente1jpg

El sindicato plantea varias interrogantes vinculados a la implementación de la extensión horaria. Dado que la medida es optativa, también se cuestiona qué sucederá con aquellos docentes que elijan no participar y con los alumnos cuyos padres decidan no enviarlos a estas clases adicionales.

"¿De qué manera se va a implementar esta extensión horaria? ¿A qué docentes se les ofrecen esas horas? ¿Cómo las pagarán? Al ser optativa ¿qué ocurre con los docentes que no las quieren tomar o niñas y niñas cuyos padres decidan no enviarlos a cursarlas? ¿Es un nuevo cargo o son horas cátedras?, son algunas de las preguntas y definiciones que se debe discutir"; destaca el comunicado del gremio docente.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
compras-supermercados-online-te-interesa

Córdoba con inflación mensual más baja que la nacional

Daniel Espinoza
Provincial15/05/2025

La provincia de Córdoba, conducida por Martín Llaryora, marcó un 2,5% en los precios al consumidor durante el mes de abril. Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios 1,9%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3%.

monzón festram

FESTRAM resolvió un paro municipal para el viernes 16

Daniel Espinoza
Provincial13/05/2025

En la jornada de hoy, tras una reunión de la Mesa Paritaria del sector, y ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un paro total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.

docen esc

Los pibes al colegio el día del paro

Daniel Espinoza
Provincial12/05/2025

El Ministerio de Educación provincial pide a los padres que lleven a los chicos a las escuelas este miércoles. La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Lo más visto
amanece

Lunes parcialmente nublado en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos, indica para hoy 12 de mayo, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estén entre 10 y 24°C.

docen esc

Los pibes al colegio el día del paro

Daniel Espinoza
Provincial12/05/2025

El Ministerio de Educación provincial pide a los padres que lleven a los chicos a las escuelas este miércoles. La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.