
La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre




Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 53 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a 9.912.
Nacional07/09/2020
Daniel Espinoza


Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo reporte diario acerca de la pandemia del coronavirus.
La cartera sanitaria confirmó 53 nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 9.912. Estos últimos 53 decesos corresponden a 16 personas de la provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuatro de Neuquén, dos de Mendoza, tres de Santa Fe, nueve de La Rioja, dos de Santiago del Estero, una persona de Entre Ríos, Tucumán y Santa Cruz.
En el día de ayer se registraron 6.986 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 3.269 pertenecen a Buenos Aires, 802 a la Capital Federal, 615 a Santa Fe, 413 a Mendoza, 387 a Córdoba, 262 a Tucumán, 250 a Jujuy, 177 a Neuquén, 156 a Salta, 121 a Santa Cruz, 102 a Chaco, 94 a La Rioja, 92 a Entre Ríos, 76 a Santiago del Estero, 54 a Río Negro, 49 a Tierra del Fuego, 39 a Chubut, 10 a Corrientes, 5 a Catamarca, 4 a La Pampa, 4 a San Juan, 2 a Misiones, 2 a San Luis y 1 a Formosa.
De los 478.792 casos positivos, el 0,3% son importados, el 22,1% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 62,5% son por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 357.388 personas fueron dadas de alta.
En total son 2.512 los pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales un 67,7% se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 6,9% en Córdoba, el 6,67% en Santa Fe y el 3,8% en Mendoza. La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país es del 61,8% y en el AMBA es del 68,2%.
Ayer se llevaron a cabo 15.262 testeos y desde el comienzo del brote se han hecho 1.412.149 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, que es equivalente a 31.120,5 muestras por millón de habitantes. Hasta el momento el número de casos descartados es de 772.494, ya sea por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

ARCA confirmó nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

La Secretaría de Agricultura, el SENASA y el INTA presentaron un nuevo manual que facilita los procedimientos de registración de fitosanitarios destinados especialmente a cultivos menores y a usos menores en cultivos principales. Estará vigente desde el 5 de enero.

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Del evento participaron la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel; Danann; Pablo Davoli, escritor y referente en temas vinculados al COVID; senadores, autoridades de la Cámara alta y público en general.

“Tenemos que evitar que se vuelva a encender la motosierra en el Estado e impedir que se materialicen despidos masivos”, indicó Rodolfo Aguiar encabezando la protesta.






Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

ARCA confirmó nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 5 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 21 y 34ºC.







