
A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.




El Banco Central cerró un contrato para importar billetes de mil pesos desde Brasil y hacer frente a la demanda local en medio de la crisis sanitaria, lo que implicará un desembolso de 20,6 millones de dólares por parte de la Argentina.
Opinión11/09/2020
Daniel Espinoza


La impresión estará a cargo de la Casa de la Moneda de Brasil, según informó este viernes el diario brasileño Valor Económico.
Los billetes entrarán en circulación durante los próximos meses, etapa del año en la que suele haber una mayor demanda de dinero.
"Tras dos años sin cerrar acuerdos internacionales, la Casa de la Moneda do Brasil (CMB) firmó un millonario contrato con el Gobierno argentino para fabricar 400 millones de billetes", indicó el periódico brasileño especializado en economía.
Señaló que la producción comenzará el próximo mes y afirmó que se espera que se extienda hasta marzo de 2021.
"Los ingresos de 20,6 millones de dólares renuevan la expectativa del Estado de terminar el año en equilibrio financiero, después de tres años de pérdidas", destacó.
Además, puntualizó que la CMB "deberá conciliar la producción de pesos argentinos con las demandas del gobierno brasileño, que se incrementó ante la renovación de las ayudas de emergencia y la creación del billete de 200 reales, que se encuentra en circulación desde el 2 de septiembre".
Aseguró que también "enfrenta el desafío de entregar productos contratados sin horas extras, cuya prórroga fue rechazada por el sindicato de empleados".
El diario consideró que el contrato con la Argentina "puede ayudar a mantener su sostenibilidad para los próximos ejercicios, a pesar de que las proyecciones internas aún apuntan a un déficit para 2020".
En julio pasado, el Gobierno llamó a una licitación internacional para abastecerse de billetes de 500 pesos con el fin de evitar un posible faltante de circulante.
A su vez, el gobierno de Alberto Fernández decidió suspender por el momento la emisión de billetes de nueva denominación de 5 mil pesos.

A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.
La ciudad reportó un nuevo caso de contagio de covid en la jornada de ayer martes, lo que deja en claro que el virus no se fue y aún hay pandemia.

¿Quiénes somos para algunas personas en base a nuestra profesión?.

Violan las medidas restrictivas en Rufino, un para de jóvenes regresando al barrio 5am.

Luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que informó sobre las nuevas medidas restrictivas para el AMBA, dejó a criterio de cada Gobernador la adhesión a las nuevas restricciones.

Hace algunos minutos se procedió al arresto de un masculino en calle Berutti al 1200 por abigeato y a unos escasos 80 metros la imagen del día.






El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

Del evento participaron la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel; Danann; Pablo Davoli, escritor y referente en temas vinculados al COVID; senadores, autoridades de la Cámara alta y público en general.

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

El joven de unos 29 años de edad, al observar la presencia de los investigadores de la FPA, emprendió la fuga y fue detenido a los pocos metros en el patio de su vecino.







