Europa se repliega ante la 2da ola de covid-19 y vuelve al confinamiento

Internacional 02 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El continente europeo vuelve al confinamiento debido al avance de una segunda ola de casos de contagios de coronavirus en varios países.
europa pandemia
Pandemia

Uno de los casos más drásticos se da en Gran Bretaña, donde el Primer Ministro, Boris Johns, anunció el regreso del confinamiento a partir de el 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la decisión tomada por su Gobierno tiende a reducir la circulación de las personas y así evitar la propagación del virus, de todos modos las escuelas y las universidades permanecerán abiertas, la gente solo podrá salir para adquirir víveres o ir al médico.

Todo esto retrotrae la actividad económica, la cual venia viviendo una reapertura paulatina, "es momento de ser humildes ante la naturaleza" dijo Johns . 

Mientras que en Francia, Emmanuel Macron, había decretado el toque de queda el 28 de octubre, pero durante el día tienen mayor flexibilidad, comparando con los comienzos de la cuarentena en marzo, en ese sentido, Oliver Véran, Ministro de Salud de Francia, dijo que se encuentran trabajando previendo una navidad algo más flexible que la situación actual.

Mientras tanto en Alemania, Angela Merkel, dispuso el cierre parcial de actividades a partir de hoy lunes, lo mismo dispusieron las misma medidas desde el 31 de octubre.

Por otra parte Italia cerró los cines, gimnasios y teatros, mientras que bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 6:00pm, en las localidades como Sicilia, Campania, Lacio, Calabria y Lombardía.  

Europa es el tercer continente más afectado por la pandemia del covid-19, registrando hasta la fecha un total de 10.4 millones de casos de contagios, el primer lugar lo ocupa América Latina y el Caribe, registrando 11.3 millones de contagios, en segundo lugar se encuentra la región de origen del virus, Asia, con un total de 10.5 millones de contagios.

Por otra parte se registraron masivas protesta contra el confinamiento durante el fin de semana en muchas de las regiones antes mencionadas, algunas con incidentes menores.

 

I

Te puede interesar