Alberto Fernández: La vacuna estará en el país en diciembre

Opinión 02 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Presidente Alberto Fernández dijo que una primera tanda de la vacuna rusa estará llegando a la Argentina en el mes de diciembre y luego otro envío en enero.
vacuna-rusa
Pandemia

Alberto Fernández confirmó que Argentina tendrá la vacuna "Sputnik V" elaborada en Rusia en el mes de diciembre, donde se concretará un primer arribo de 10 millones de dosis, de la 25 millones compradas por el Gobierno Nacional, las 15 millones faltantes llegarían a la Argentina la primer quincena del mes de enero, informó el mandatario.

Fernández contó que tiene en su poder dos dosis de la vacuna que fueron enviados al comienzo de las negociaciones, pero que no le pareció apropiado aplicárselas mientras que los argentinos aun no pueden obtenerla, más allá de lo expuesto que está, declaro el Presidente.

También mencionó sobre el viaje a Rusia que realizó Carla Vizzotti, Alberto argumento que "a diferencias de otros fabricantes de la vacuna, no teníamos interlocutores en Argentina, entonces personalmente me ocupé del viaje  de Carla y Cecilia Nicolini, que se desempeña como asesora personal en mi calidad de Presidente". 

El acuerdo entre los países se generó entre 17 y el 26 de octubre, según informaron desde Sputnik New. 

El Presidente remarcó que ni bien tengan la posibilidad de recibir la dosis los argentinos, el sin ningún problema se aplicará la vacuna que tiene en su poder, mientras esto no suceda Fernández puntualizó que no lo hará por una cuestión de sentido común, más allá de sus funciones.

Te puede interesar