Alberto Fernández: La vacuna estará en el país en diciembre

El Presidente Alberto Fernández dijo que una primera tanda de la vacuna rusa estará llegando a la Argentina en el mes de diciembre y luego otro envío en enero.

Opinión 02/11/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
vacuna-rusa
Pandemia

Alberto Fernández confirmó que Argentina tendrá la vacuna "Sputnik V" elaborada en Rusia en el mes de diciembre, donde se concretará un primer arribo de 10 millones de dosis, de la 25 millones compradas por el Gobierno Nacional, las 15 millones faltantes llegarían a la Argentina la primer quincena del mes de enero, informó el mandatario.

Fernández contó que tiene en su poder dos dosis de la vacuna que fueron enviados al comienzo de las negociaciones, pero que no le pareció apropiado aplicárselas mientras que los argentinos aun no pueden obtenerla, más allá de lo expuesto que está, declaro el Presidente.

También mencionó sobre el viaje a Rusia que realizó Carla Vizzotti, Alberto argumento que "a diferencias de otros fabricantes de la vacuna, no teníamos interlocutores en Argentina, entonces personalmente me ocupé del viaje  de Carla y Cecilia Nicolini, que se desempeña como asesora personal en mi calidad de Presidente". 

El acuerdo entre los países se generó entre 17 y el 26 de octubre, según informaron desde Sputnik New. 

El Presidente remarcó que ni bien tengan la posibilidad de recibir la dosis los argentinos, el sin ningún problema se aplicará la vacuna que tiene en su poder, mientras esto no suceda Fernández puntualizó que no lo hará por una cuestión de sentido común, más allá de sus funciones.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.