Ahora el Senado busca agilizar el tratamiento del IVE que ya tiene media sanción de Diputados

El Senado de la Nación busca darle agilidad al tratamiento del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo este próximo lunes.

Nacional 11/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Desde el Senado de la Nación aseguran que el proyecto de Ley podría recibir tratamiento de manera rápida, ingresándolo por dos comisiones únicamente ( Salud y Justicia) el cual tendría como fecha para la votación el día 29. 

aborto senado

Norma Durango, Presidenta de la Banca de la Mujer, expresó "el giro podrí dirigirse solo a dos comisiones para agilizar y no perder tanto tiempo en darle tratamiento al proyecto" haciendo referencia a Justicia y Salud, desde el oficialismo dijeron que la posibilidad de incluir al giro a la Banca de la Mujer es una posibilidad muy latente en las últimas horas, el debate podría tener la conducción del Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli.

Sergio Massa, titular de la Honorable Cámara de Diputados, oficializo el resultado de la votación del proyecto tratado en el parlamento, mediante un documento escrito enviado al Senado, dirigido a su Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el cual notifica la aprobación del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción con un total de 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones. 

Cristina Fernández deberá decidir ahora a cuanta comisiones girará la propuesta y las fechas estimativas para su votación, desde el Senado, fuentes oficiales informaron que la idea es comenzar el tratamiento este próximo lunes 14 de diciembre para dar dictamen en la semana y llevarlo a votación la siguiente.

Según la fuente, se intenta incluir al la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por María de los Ángeles Sacnun y a Legislación General que conduce Ana Almirón. 

Te puede interesar
rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

alfon plaza

Alfonsín anuncia la "economía de guerra"

Daniel Espinoza
Nacional 26/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, una multitud llena la Plaza de Mayo en respuesta a la convocatoria del presidente Raúl Alfonsín en defensa de la democracia. El 21 de abril, víspera del comienzo del juicio a las Juntas, el mandatario había denunciado en un discurso por cadena la existencia de movimientos desestabilizadores. Los partidos políticos adhieren al compromiso democrático. Sin embargo, el discurso de Alfonsín desde el balcón de la Casa Rosada se centra en la cuestión económica: anticipa meses de dificultad y de ajuste, cuando aún faltan cincuenta días para el lanzamiento del Plan Austral, y plantea que llevará adelante una "economía de guerra".

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.