Ahora el Senado busca agilizar el tratamiento del IVE que ya tiene media sanción de Diputados

Nacional 11 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Senado de la Nación busca darle agilidad al tratamiento del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo este próximo lunes.

Desde el Senado de la Nación aseguran que el proyecto de Ley podría recibir tratamiento de manera rápida, ingresándolo por dos comisiones únicamente ( Salud y Justicia) el cual tendría como fecha para la votación el día 29. 

aborto senado

Norma Durango, Presidenta de la Banca de la Mujer, expresó "el giro podrí dirigirse solo a dos comisiones para agilizar y no perder tanto tiempo en darle tratamiento al proyecto" haciendo referencia a Justicia y Salud, desde el oficialismo dijeron que la posibilidad de incluir al giro a la Banca de la Mujer es una posibilidad muy latente en las últimas horas, el debate podría tener la conducción del Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli.

Sergio Massa, titular de la Honorable Cámara de Diputados, oficializo el resultado de la votación del proyecto tratado en el parlamento, mediante un documento escrito enviado al Senado, dirigido a su Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el cual notifica la aprobación del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo media sanción con un total de 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones. 

Cristina Fernández deberá decidir ahora a cuanta comisiones girará la propuesta y las fechas estimativas para su votación, desde el Senado, fuentes oficiales informaron que la idea es comenzar el tratamiento este próximo lunes 14 de diciembre para dar dictamen en la semana y llevarlo a votación la siguiente.

Según la fuente, se intenta incluir al la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por María de los Ángeles Sacnun y a Legislación General que conduce Ana Almirón. 

Te puede interesar