
A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.




Los casos de nuevos contagios en Rufino permanecen por segundo día en ascenso y es la segunda semana consecutiva que establece este mismo índice.
Opinión30/03/2021
Daniel Espinoza

El reporte Municipal epidemiológico informó por segunda vez consecutiva una cantidad importante de nuevos casos positivos de contagios de coronavirus en la ciudad y es la segunda semana que arroja altos valores en registros de personas contagiadas con el virus.
Mientras tanto, se continua con algunos eventos que podrían no ser primordiales, algunos festejos, algunas juntadas, en cuanto a compartir el mate, según la información oficial epidemiológica sigue siendo un gran canal de transmisión, mientras que algunos lloran a sus familiares arrebatados por el virus, otros festejan de manera presencial un cumpleaños de una ciudad por la cual no hacen mucho para beneficiarla, (teniendo en cuenta que hay una pandemia en proceso y deberíamos tratar de evitar este tipo de encuentros) conglomerar personas es generar el vehículo para transportar el virus.
Hay algo que no anda bien en nuestra comunidad, ¿En verdad queremos a nuestros familiares, adultos mayores, nuestras abuelas y abuelos? ¿Es tan necesario juntarse en grandes cantidades de personas, más aun que no forman parte de ese grupo familiar? Si bien, se dice que nuestra cultura, es afectiva, esto resulta una paradoja que queda en evidencia en medio de este contexto sanitario mundial.

A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.
La ciudad reportó un nuevo caso de contagio de covid en la jornada de ayer martes, lo que deja en claro que el virus no se fue y aún hay pandemia.

¿Quiénes somos para algunas personas en base a nuestra profesión?.

Violan las medidas restrictivas en Rufino, un para de jóvenes regresando al barrio 5am.

Luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que informó sobre las nuevas medidas restrictivas para el AMBA, dejó a criterio de cada Gobernador la adhesión a las nuevas restricciones.

Hace algunos minutos se procedió al arresto de un masculino en calle Berutti al 1200 por abigeato y a unos escasos 80 metros la imagen del día.





Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

El fin de semana XXL que termina hoy deja un saldo más que positivo para el turismo cordobés. El movimiento generó un impacto económico que duplicó al del año pasado.

La información surge del informe anual que, a 10 años de su creación, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) realiza sobre las investigaciones judiciales por femicidios, transfemicidios y otros homicidios dolosos de mujeres.

Así lo aseguró el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia.







