La nueva ola llegó a Rufino

Los casos de nuevos contagios en Rufino permanecen por segundo día en ascenso y es la segunda semana consecutiva que establece este mismo índice.

Opinión30/03/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El reporte Municipal epidemiológico informó por segunda vez consecutiva una cantidad importante de nuevos casos positivos de contagios de coronavirus en la ciudad y es la segunda semana que arroja altos valores en registros de personas contagiadas con el virus.

Mientras tanto, se continua con algunos eventos que podrían no ser primordiales, algunos festejos, algunas juntadas, en cuanto a compartir el mate, según la información oficial epidemiológica sigue siendo un gran canal de transmisión, mientras que algunos lloran a sus familiares arrebatados por el virus, otros festejan de manera presencial un cumpleaños de una ciudad por la cual no hacen mucho para beneficiarla, (teniendo en cuenta que hay una pandemia en proceso y deberíamos tratar de evitar este tipo de encuentros) conglomerar personas es generar el vehículo para transportar el virus.

Hay algo que no anda bien en nuestra comunidad, ¿En verdad queremos a nuestros familiares, adultos mayores, nuestras abuelas y abuelos? ¿Es tan necesario juntarse en grandes cantidades de personas, más aun que no forman parte de ese grupo familiar? Si bien, se dice que nuestra cultura, es afectiva, esto resulta una paradoja que queda en evidencia en medio de este contexto sanitario mundial.   

Te puede interesar
miguel flores

Salió Miguelito Flores hoy

Daniel Espinoza
Opinión16/06/2022

A pesar de la utilización de la tecnología, prever el clima este jueves generó incertidumbre entre la población que esperaba una jornada cálida y sin nubosidad.

perotti-28052020-1024x576

¿QUÉ PASARÁ EN SANTA FE?

Daniel Espinoza
Opinión14/04/2021

Luego del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que informó sobre las nuevas medidas restrictivas para el AMBA, dejó a criterio de cada Gobernador la adhesión a las nuevas restricciones.

Lo más visto
Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta y lluvia para mañana

Daniel Espinoza
Local16/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 17 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, anticipa sobre la posibilidad de lluvia y tormenta durante las primeras horas de la madrugada.

lluvia w

Viernes lluvioso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 17 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nubosos y lluvia, además, establece temperaturas de entre 16 y 23°C.

trata-SF-pieza-1

Prisión preventiva al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe por explotación laboral y reducción a la servidumbre de 45 trabajadores

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

La denuncia de un trabajador derivó en el allanamiento a un predio rural ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde se constató que las víctimas estaban en condiciones de hacinamiento. Algunas vivían en el lugar, dormían en casillas de chapa con piso de tierra, sin baños ni agua potable, y trabajaban desde la madrugada con linternas.