Eclipse de Luna 2021

Nacional 26 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
Llega el primer eclipse de este 2021 y será de Luna.

Este 2021 tenía a mal traer a todos los ansiosos, porque para la llegada del primer eclipse del año tuvieron que esperar hasta finales de mayo. Finalmente llegó el momento, este miércoles 26 de mayo se dará el primer eclipse del 2021, y se trata de un eclipse total de Luna que podrá ser visto desde: Australia, Océano Pacífico, gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte del océano Atlántico, Indico y Antártico.

eclipse-de-luna-2021-cuando-donde-y-como-verlo-337251-1_768Quienes tengan la fortuna de estar ubicados en zonas específicas del planeta, podrán llegar a ver una súperluna llena de tono rojizo totalmente eclipsada, durante aproximadamente 14 minutos. Este tipo de eclipses se de dan cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural, generando un cono de sombra que la oscurece mientras se encuentra en su fase llena, y hasta logra bañarla de una tonalidad roja por un breve periodo, a esto se lo conoce popularmente como "Luna de Sangre", o "Superluna de sangre" si se encuentra además cerca del perigeo.

Para las personas ubicadas en Buenos Aires, por ejemplo, podrán ver al menos algunas partes del eclipse durante 2 horas y 2 minutos, deberán buscar un área despejada con vista libre al horizonte hacia el oeste-sudoeste. La fase total no será visible desde este punto, pero sí se verá un eclipse lunar parcial.

El eclipse penumbral comenzará en esa zona a las 5.47 h (hora local) del miércoles 26 de mayo, a las 6.44 h. inicia el eclipse parcial, y el momento más importante para este punto del mapa (mayor magnitud del eclipse) llegará a las 7.46 h. Lamentablemente el eclipse total se dará a las 8.18 h., cuando en Bs. As. la Luna ya se encuentre por debajo de la línea del horizonte y sea de día.

¿Qué necesito para ver este eclipse?
Para observar este o cualquier otro eclipse de Luna, no necesitamos máscaras ni lentes homologados o filtros especiales, el procedimiento en estos casos es sencillo y seguro porque se ve a simple vista, por lo tanto no será imprescindible el uso de un telescopio (a menos que quieras observarlo de una manera más espectacular, claro). Se necesita buscar un lugar cómodo, disponer de tiempo para relajarse y contemplar el fascinante fenómeno astronómico mirando directamente hacia el disco lunar, mientras se desarrollan todas sus etapas.

Fuente: www.meteored.com.ar

Te puede interesar