Tarjeta Alimentar: fecha de acreditación de pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el calendario de pago en junio para la Tarjeta Alimentar, informó Derf.

Nacional 17/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) con el plástico tendrán el monto disponible en la Tarjeta Alimentar a partir del viernes 18 de junio.

Los titulares de AUH y AUE que cobren por medio de transferencia podrán recibirán el pago el próximo martes 22 de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el Anses, las familias que cobren la AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive cobran $ 6.000 mensuales. Mientras que aquellas que reciban la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive recibirán $ 9.000 por mes, y a las familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive, se les entregará $ 12.000 por mes.

Las familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC) recibirán $ 12.000 por mes, las embarazadas que cobren la AUE tendrán $ 6.000 mensuales y las personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar la edad de los hijos, recibirán $ 6.000, $ 9.000 o $ 12.000, según los hijos que tengan.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.