Aumento de cuotas

En Santa Fe a partir de julio las escuelas privadas podrán volver a aumentar su cuota tras el acuerdo de incremento salarial del 35%, informó Derf.

Provincial 24/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En Santa Fe a partir de julio las escuelas privadas podrán volver a aumentar su cuota luego del acuerdo de incremento salarial del 35% en tres etapas al cual llegó el Gobierno provincial con los gremios docentes.

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, aseguró: "Se habilitan los aumentos, la disposición 18 del año 2003 hace que se puedan corregir los valores y evidentemente cada vez que hay un impacto salarial existe esa posibilidad".

Los aranceles podrán incrementarse hasta un 7%. En paralelo a que los maestros reciban el aumento salarial del 8% en julio, las escuelas privadas podrán subir sus aranceles.

Fabucci señaló: "Algunos institutos ya han hecho una pequeña corrección en sus cuotas con lo que nosotros debemos recibir las declaraciones juradas, aunque por ahora hemos recibido pocas. Esto no es una cuota obligatoria, sino simplemente una posibilidad que el instituto tiene para adaptarse a la realidad, mediante la disposición 18" y en cuanto a otros elementos que influyen en el porcentaje final, incluyó al "fondo de incentivo docente, leyes sociales, aportes patronales de la seguridad social y el fondo de conectividad que siempre otorga la Nación".

Por otro lado, el funcionario del Gobierno de Santa Fe se refirió a la presencialidad en las escuelas e indicó: "De acuerdo a lo que nos diga Salud la idea es que en las 16 localidades que faltan se pueda ampliar la presencialidad en las escuelas en el primario al menos y en las restantes localidades poder ampliarlo al secundario. La idea nuestra es la presencialidad y sabemos que es fundamental, pero dependemos de salud".

Por último, concluyó: "Si puede volver todo el primario y todo el secundario según las localidades desde la semana que viene bienvenido sea. Sino nosotros siempre establecemos como prioritarios algunos grupos, estableciéndose en el Consejo Federal de Educación los quintos y sextos años secundarios, los primeros y séptimos grados primarios".

Fuente: www.derf.comar

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.