Manejando a lo "chano"

La camioneta de la Policía Federal en la que se trasladaban los efectivos que iban a realizar los peritajes a la casa del músico chocó contra otro auto y volcó. Siete personas resultaron heridas, indicó Télam Digital.
Nacional26/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La camioneta de la Policía Federal Argentina (PFA) en la que se trasladaban los efectivos que iban a realizar los peritajes criminalísticos a la casa del músico Santiago "Chano" Charpentier, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, chocó contra un automóvil y volcó en el barrio porteño de Parque Patricios. Como resultado del impacto, siete personas resultaron heridas.

Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar durante la mañana de este lunes en el cruce de las avenidas Colonia y Caseros, en el mencionado barrio porteño, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter, de la PFA impactó a gran velocidad contra un Renault Clío particular.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo observar que el Renault Clío cruzó con el semáforo en rojo e impactó a la camioneta desde atrás, la cual perdió el control, volcó y se arrastró por unos 30 metros sobre la avenida Colonia.

Según informaron las fuentes, la camioneta policial se dirigía hacia el domicilio de “Chano” Charpentier para la realización de peritajes tras el episodio que protagonizó cuando intentó apuñalar a un oficial de la policía bonaerense y fue herido de un balazo en el abdomen.

Como consecuencia del choque, seis efectivos que viajaban en el móvil policial resultaron heridos y fueron trasladados a los Hospitales Churruca y Argerich. En tanto, el conductor del Renault Clío fue llevado al Hospital Penna con un fuerte dolor en su cuello.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad y personal del SAME se trasladaron hasta el lugar, y junto con Bomberos de la Ciudad colaboraron con la asistencia y traslado de los heridos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo de Diego Mariano Espada.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
alfonsin

Fallece Raúl Alfonsín

Daniel Espinoza
Nacional31/03/2026
Un día como hoy, pero de 2009, Raúl Alfonsín muere a los 82 años. El primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. Su fallecimiento conmueve al país y recibe un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón. Lo velan en el Congreso y es enterrado en la Recoleta. Su última intervención pública fue con un video, seis meses antes, para un acto radical por los 25 años de la victoria electoral. Previo a eso, el 1º de octubre de 2008, había presenciado el descubrimiento de su busto en la Casa Rosada.
p p y t

La marcha contra la dictadura en Plaza de Mayo "Paz, Pan y Trabajo"

Daniel Espinoza
Nacional30/03/2026
Un día como hoy, pero de 1982, la dictadura afronta una manifestación popular sin antecedentes en seis años de régimen militar. Miles de personas marchan a Plaza de Mayo bajo la consigna de “Pan, Paz y Trabajo”, y con réplicas en distintos puntos del país. La dictadura, ahora encabezada por el general Leopoldo Galtieri, reprime de manera brutal la marcha convocada por la CGT. Hay más de mil detenidos y en Mendoza se registra un muerto: José Benedicto Ortiz. Es el momento de mayor repulsa popular contra los militares, acorralados por la crisis económica y la pésima imagen internacional que acarreó la violación masiva y sistemática de los derechos humanos. Tres días más tarde se producirá el desembarco en las islas Malvinas.