Por la inseguridad en Rosario, se viene el batallón 7 de Gendarmería

Nacional 29 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
El ministro de seguridad nacional, Aníbal Fernández anunció esta semana la cooperación de las Fuerzas Federales y la creación de la unidad 7 de Gendarmería en Santa Fe para la lucha contra el delito y el narcotráfico.

En medio de la escalada del delito organizado puntualmente en la capital santafesina y en la localidad de Rosario, el ministro de seguridad de la nación Aníbal Fernández, anunció la cooperación de Fuerzas Federales y la disposición de una nueva unidad de Gendarmería para esos sectores de la provincia. 

“Tras analizar la situación de Rosario y de Santa Fe capital con el gobernador Perotti y con las cúpulas de las Fuerzas Federales de Seguridad concluimos que no podemos estar mirando esta situación como algo puro y exclusivamente de una ciudad, sino que un problema que nos compete a todos los argentinos. O resolvemos este problema o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones de lo que viene ocurriendo hasta este momento”, expresó el ministro Aníbal Fernández.

Al respecto, Fernández anunció la decisión de sumar 575 efectivos de las Fuerzas Federales que estarán en la provincia entre 15 y 20 días, iniciando el traslado de manera inmediata. Éstos se ubicarán no sólo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, sino también en las vías adyacentes. Asimismo, el ministro destacó la creación de la Unidad Móvil N° 7 de la Gendarmería Nacional en el lugar, la cual funcionará específicamente para la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, entre la semana que viene y el mes de marzo se estarán trasladando 1.575 efectivos, que se sumarán a las tareas que las cuatro Fuerzas dependientes de este Ministerio ya vienen desarrollando en la provincia. “Estamos atacando una problemática que nos preocupa y buscando una solución a un problema bastante complicado y al cual queremos darle un punto final”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar