Por la inseguridad en Rosario, se viene el batallón 7 de Gendarmería

El ministro de seguridad nacional, Aníbal Fernández anunció esta semana la cooperación de las Fuerzas Federales y la creación de la unidad 7 de Gendarmería en Santa Fe para la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Nacional 29/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En medio de la escalada del delito organizado puntualmente en la capital santafesina y en la localidad de Rosario, el ministro de seguridad de la nación Aníbal Fernández, anunció la cooperación de Fuerzas Federales y la disposición de una nueva unidad de Gendarmería para esos sectores de la provincia. 

“Tras analizar la situación de Rosario y de Santa Fe capital con el gobernador Perotti y con las cúpulas de las Fuerzas Federales de Seguridad concluimos que no podemos estar mirando esta situación como algo puro y exclusivamente de una ciudad, sino que un problema que nos compete a todos los argentinos. O resolvemos este problema o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones de lo que viene ocurriendo hasta este momento”, expresó el ministro Aníbal Fernández.

Al respecto, Fernández anunció la decisión de sumar 575 efectivos de las Fuerzas Federales que estarán en la provincia entre 15 y 20 días, iniciando el traslado de manera inmediata. Éstos se ubicarán no sólo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, sino también en las vías adyacentes. Asimismo, el ministro destacó la creación de la Unidad Móvil N° 7 de la Gendarmería Nacional en el lugar, la cual funcionará específicamente para la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, entre la semana que viene y el mes de marzo se estarán trasladando 1.575 efectivos, que se sumarán a las tareas que las cuatro Fuerzas dependientes de este Ministerio ya vienen desarrollando en la provincia. “Estamos atacando una problemática que nos preocupa y buscando una solución a un problema bastante complicado y al cual queremos darle un punto final”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

aerolineas-argentinas-pjpg

Aeronáuticos están de paro tras el fracaso paritario

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) calificaron de "magro" al aumento de 12% ofertado por la Secretaría de Trabajo, por lo que convocaron a la medida de fuerza.

Lo más visto