Amenazas van, amenazas vienen

Provincial 27 de octubre de 2021 Por Daniel Espinoza
Amsafe y el gobierno provincial, generan una previa muy caliente por el conflicto salarial que mantienen las partes, hoy a las 11:30 se conformará la tan esperada reunión, aunque ya hay posturas y no son de acuerdo mutuo.

Hoy miércoles 27 a las 11:30 se llevará a delante la reunión entre representantes de los docentes (Amsafe) y Amet con funcionarios del gobierno de Santa Fe.

Luego de cumplir con tres días de paro desde hace dos semanas atrás en el marco del plan de lucha de los docentes nucleados en Amsafe, comenzaron a surgir declaraciones cruzadas, primeramente, desde el gobierno, donde se dijo que no se pagarían aumentos a quienes no habían aceptado la oferta salarial y que habría descuentos por los días no trabajados (de paro), además, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, ratificó la postura del gobierno en mantener la propuesta de recomposición salarial en tres tramos y por un 17%.

PUSINERI 1

En tanto desde Amsafe, Sonia Alesso, secretaria general, dijo "vamos a intimar al gobierno provincial para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, será nuestra asamblea la que resuelva la continuidad del plan de lucha"

Sonia Alesso

Te puede interesar