La luz también

En materia de aumentos la energía eléctrica no estaría exenta al impacto en los bolsillos de los usuarios y tendría un incremento de un 8%

Provincial31/05/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
luz led

En materia de electricidad, se concretó la suba del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial, que rondará el 16%. Este porcentaje tiene un impacto diferente según la jurisdicción, por lo que no se traslada directamente a la tarifa que pagan los usuarios.

Según publica La Capital, en el caso de la EPE, la última información oficial difundida por la empresa indica que el costo de la energía (a eso se remite el PEST) se ubicaba en el 47,86%. Por lo tanto, el ajuste dispuesto a nivel nacional podría significar un impacto del 8% en la boleta que llega a los usuarios residenciales sin tarifa social (universo que representa al 70% de los clientes de la distribuidora).

epe-medidores-650x366

El 8% de aumento podrá cambiar en el caso que el gobierno santafesino disponga subsidiar parte del aumento, o algún otro mecanismo que morigere el incremento. Ello se resolverá seguramente en el corto plazo. Por ahora, la respuesta oficial del organismo provincial es que se está analizando la letra chica de la normativa nacional.

Vale recordar que los santafesinos ya vienen recibiendo varios ajustes en lo que va del año. Comparado con la tarifa que abonaban a finales de 2021, actualmente se está pagando una 40% mayor, por la acumulación de subas en febrero, marzo y abril.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.