La luz también

En materia de aumentos la energía eléctrica no estaría exenta al impacto en los bolsillos de los usuarios y tendría un incremento de un 8%

Provincial31/05/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
luz led

En materia de electricidad, se concretó la suba del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial, que rondará el 16%. Este porcentaje tiene un impacto diferente según la jurisdicción, por lo que no se traslada directamente a la tarifa que pagan los usuarios.

Según publica La Capital, en el caso de la EPE, la última información oficial difundida por la empresa indica que el costo de la energía (a eso se remite el PEST) se ubicaba en el 47,86%. Por lo tanto, el ajuste dispuesto a nivel nacional podría significar un impacto del 8% en la boleta que llega a los usuarios residenciales sin tarifa social (universo que representa al 70% de los clientes de la distribuidora).

epe-medidores-650x366

El 8% de aumento podrá cambiar en el caso que el gobierno santafesino disponga subsidiar parte del aumento, o algún otro mecanismo que morigere el incremento. Ello se resolverá seguramente en el corto plazo. Por ahora, la respuesta oficial del organismo provincial es que se está analizando la letra chica de la normativa nacional.

Vale recordar que los santafesinos ya vienen recibiendo varios ajustes en lo que va del año. Comparado con la tarifa que abonaban a finales de 2021, actualmente se está pagando una 40% mayor, por la acumulación de subas en febrero, marzo y abril.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".