La luz también

Provincial 31 de mayo de 2022 Por Daniel Espinoza
En materia de aumentos la energía eléctrica no estaría exenta al impacto en los bolsillos de los usuarios y tendría un incremento de un 8%
luz led

En materia de electricidad, se concretó la suba del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) Residencial, que rondará el 16%. Este porcentaje tiene un impacto diferente según la jurisdicción, por lo que no se traslada directamente a la tarifa que pagan los usuarios.

Según publica La Capital, en el caso de la EPE, la última información oficial difundida por la empresa indica que el costo de la energía (a eso se remite el PEST) se ubicaba en el 47,86%. Por lo tanto, el ajuste dispuesto a nivel nacional podría significar un impacto del 8% en la boleta que llega a los usuarios residenciales sin tarifa social (universo que representa al 70% de los clientes de la distribuidora).

epe-medidores-650x366

El 8% de aumento podrá cambiar en el caso que el gobierno santafesino disponga subsidiar parte del aumento, o algún otro mecanismo que morigere el incremento. Ello se resolverá seguramente en el corto plazo. Por ahora, la respuesta oficial del organismo provincial es que se está analizando la letra chica de la normativa nacional.

Vale recordar que los santafesinos ya vienen recibiendo varios ajustes en lo que va del año. Comparado con la tarifa que abonaban a finales de 2021, actualmente se está pagando una 40% mayor, por la acumulación de subas en febrero, marzo y abril.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar