El gobierno nacional recorta subsidios para el transporte del interior

El presupuesto nacional recorta unos 8.000 millones de pesos que estaban prometidos para subsidiar el funcionamiento del transporte del interior, hay una preocupación generalizada en Santa Fe.

Provincial 21/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
terminal rufino
Terminal Gral. José de San Martín, Rufino (Sta. Fe)

Desde el gobierno de Santa Fe, advierten una inminente catástrofe en el servicio de transporte del interior producto del recorte de unos 8.000 millones de pesos de subsidio que Nación se había comprometido a realizar. En el presupuesto que rechazó el Congreso estaban destinados unos 46 mil millones de pesos, y en la reasignación, ahora figuran en el Boletín Oficial unos 38 mil millones.

Al respecto, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe, expresó:

Captura web_21-6-2022_191319_twitter.com

La preocupación crece en el gobierno provincial, y desde su secretaría, Miatello agrega: “teníamos una promesa del Ministerio de Transporte de 46.000 millones para el interior durante el año, cifra que estimamos no alcanzaba y por eso veníamos haciendo reclamos en pos de una ley para repartir equitativamente los subsidios entre Buenos Aires y el interior; mientras eso sucedía se hablaba de una ley de emergencia de 70.000 millones para el interior que permitía llegar a fin de año".

"Estamos preocupados porque esto visualiza a corto plazo un panorama complicado para el transporte del interior" agregó el secretario.

Y recrimina que el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional deben hacerlo las provincias "en AMBA es otro país" remarcó Miatello.

miatello

  

  

Te puede interesar
2024-01-04NID_279525O_2

Venado Tuerto firma convenios con provincia

Daniel Espinoza
Provincial 05/01/2024

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%