El gobierno nacional recorta subsidios para el transporte del interior

Desde el gobierno de Santa Fe, advierten una inminente catástrofe en el servicio de transporte del interior producto del recorte de unos 8.000 millones de pesos de subsidio que Nación se había comprometido a realizar. En el presupuesto que rechazó el Congreso estaban destinados unos 46 mil millones de pesos, y en la reasignación, ahora figuran en el Boletín Oficial unos 38 mil millones.
Al respecto, Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe, expresó:
La preocupación crece en el gobierno provincial, y desde su secretaría, Miatello agrega: “teníamos una promesa del Ministerio de Transporte de 46.000 millones para el interior durante el año, cifra que estimamos no alcanzaba y por eso veníamos haciendo reclamos en pos de una ley para repartir equitativamente los subsidios entre Buenos Aires y el interior; mientras eso sucedía se hablaba de una ley de emergencia de 70.000 millones para el interior que permitía llegar a fin de año".
"Estamos preocupados porque esto visualiza a corto plazo un panorama complicado para el transporte del interior" agregó el secretario.
Y recrimina que el ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional deben hacerlo las provincias "en AMBA es otro país" remarcó Miatello.
