Con el desacuerdo de FeTra se levantó el paro

Luego de una extensa reunión entre los representantes de transporte de cargas y el ministerio de Transporte de la Nación, llegaron a un punto de acuerdo entre una parcialidad la cual aceptó un 16% de actualización de la tarifa.

Nacional 30/06/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
288735976_398348538988714_3977596422740321088_n
Imagen de archivo

Durante la tarde de ayer miércoles, se desarrolló el tan esperado encuentro entre el ministerio de Transporte y las tres cámaras que representan al sector de carga de cereal, en la que se aceptó un 16% de incremento sobre el precio actual de la tarifa de traslado, a pesar de la negativa de FeTra, hubo acuerdo y el paro quedó sin efecto.

Quienes estuvieron presentes en la reunión representando al gobierno nacional fueron; el secretario de Transporte, Diego Giuliano, el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Transporte, Laura Labat y la Dra. Mariela Marino, y Cecilia Conde, en representación de la Subsecretaría de Agricultura.

Por parte de los trabajadores del transporte, la representación estuvo a cargo de Luis Cortez, Edgardo Aniceto, Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi, de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); Pablo Gunning, de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); Ramón Jatip y Hernán Di Feo, de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y Hugo Bauza y Emilio Felcman de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El punto de desacuerdo por parte de FeTra fue que, de acuerdo a un estudio de costos de operatividad que llevaron a cabo, para el sector que representan, la actualización debería ser superior a un 26% y no ese 16% que fue aceptado, de todas maneras acatan la decisión tomada por mayoría y de esta manera dejan sin efecto la medida de fuerza que estaban desarrollando.

291368674_402676895222545_3545802020803237041_n

Te puede interesar
Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

bille

Así serán los nuevos billetes en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 18/01/2024

Los nuevos billetes con denominación por 10.000 y 20.000 pesos que saldrían en circulación a mediados de año llevarán impresas las imágenes de María Remedios del Valle, Manuel Belgrano (10) y la de Juan Bautista Alberdi (20).

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.