¿Habrá o no habrá aumento del salario con suma fija?

El gobierno nacional no evalúa la posibilidad de aplicar incremento salarial mediante suma fija "se están analizando una batería de medidas", afirmó la portavoz Gabriela Cerruti en medio del reclamo sindical.

Nacional 19/08/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
CERRUTI
Gabriela Cerruti (Portavoz presidencial)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó que en el Gobierno "no se está analizando en este momento" un aumento del salario por suma fija, pero aclaró que con el objetivo de alinear precios con salarios "está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada".

"Todas las opciones están contempladas siempre. No se está analizando en este momento la suma fija. Es un momento en el cual el Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada", respondió Cerruti ante una consulta de NA sobre la posibilidad de que el Ejecutivo disponga un aumento del salario por suma fija.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional indicó que aún no hay una fecha estipulada para que el presidente Alberto Fernández mantenga un encuentro con empresarios y sindicalistas, algo que había sido anticipado por el propio jefe de Estado el pasado 9 de julio durante una actividad oficial en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"El secretario de Comercio (Matías Tombolini) está avanzando en la primera convocatoria con los empresarios. Es una convocatoria que se construye, que no se hace de un día para el otro porque queremos que suceda algo cuando se convoque", puntualizó Cerruti.

En ese marco, la portavoz precisó que el primer encuentro será del secretario con las diferentes empresas y aclaró que busca "ordenar los precios, porque además de la inflación lo que hay es un desorden en los precios, el mismo producto cuesta diferente en las góndolas con dos cuadras de diferencia".

"El segundo objetivo es ordenar la cuestión de las divisas, y que aquellos que importan con determinado valor de la divisa después no lo pongan en el producto a otro valor, que una de las cosas que está pasando en este momento. Y ordenar también el abastecimiento porque si bien no hay desabastecimiento el mismo desorden de precios implica que en las góndolas haya más o menos de algún producto", enfatizó.

En ese marco, la funcionaria indicó que "entre hoy y mañana" será publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia "para que los trabajadores que tiene planes accedan a empleo en blanco, que es la gran meta del Gobierno".

Gabriela-Cerruti-408-e1659653106457

Además, indicó que lo que el ministro de Economía, Sergio Massa, propuso como orden fiscal se extenderá al congelamiento de ingresos a las empresas del Estado, ya que "no abarcaba a las empresas del Estado y va a abarcar también a las empresas del Estado".

"Es un deber y una obligación. No deberían existir los gastos superfluos en el Estado, así que no entiendo que haya una decisión administrativa con respecto a eso sino un control estricto de que no se lleven adelante los gastos que no son los adecuados. Por otra parte, esos controles se llevan adelante con los diferentes organismos de control que tiene el Estado", subrayó.

Previo al inicio de las preguntas, Cerruti habló de "cifras récord de desempleo" y resaltó que "el 69,1% de la capacidad instalada en industrias, el mayor desde junio de 2015 y un 4,32% mayor respecto a junio de 2021".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.