Bono refuerzo de $50 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzaría a pagar desde el mes de octubre un bono de refuerzo, al que ya muchos llaman IFE 5, según lo anunciado semanas atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Quiénes podrían cobrarlo? 

Nacional 20/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
cajero
Imagen de archivo web

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pagará un bono de refuerzo de $50.000 desde el mes de octubre y en tres tramos.

¿Cuándo y cuánto cobro? Si bien no hay fecha ni monto confirmados oficialmente para el pago del bono "refuerzo", se sabe que el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ayuda sería por un total de $50.000 que los beneficiarios recibirían en tres cuotas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

¿Quiénes podrían cobrarlo? Estaría destinado a personas que se encuentran en situación económica vulnerable, es decir debajo de la línea de la pobreza.

Estos son los requisitos que deberían cumplir los 2 millones de beneficiarios para acceder a esta ayuda:

Ser trabajadores de manera informal Sin hijos (por ende no tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo, ni al Programa Alimentar) Sin acceso al programa Potenciar Trabajo.

cajero-automatico

Con una inflación interanual que se estima podría llegar a superar los tres dígitos, el gobierno busca alternativas para que los sectores más vulnerables de la sociedad reciban una ayuda que les permita sobrellevar esta difícil realidad económica. Así, a principios del mes de septiembre el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que se está "evaluando pagar a través de la Anses un bono extra como asistencia económica con el objetivo de financiar a sectores vulnerables que sienten que los programas sociales no les alcanzan".

Para hacer frente a este beneficio, se creó a través del decreto 576/2022 "un fondo de incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". De esta forma, la financiación se realizará con la recaudación tributaria que ingresará por la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador y el nuevo dólar soja que cotiza a $200 y vencerá el 30 de septiembre.

Fuente: www.a24.com

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.