Bono refuerzo de $50 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzaría a pagar desde el mes de octubre un bono de refuerzo, al que ya muchos llaman IFE 5, según lo anunciado semanas atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Quiénes podrían cobrarlo? 

Nacional 20/09/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
cajero
Imagen de archivo web

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pagará un bono de refuerzo de $50.000 desde el mes de octubre y en tres tramos.

¿Cuándo y cuánto cobro? Si bien no hay fecha ni monto confirmados oficialmente para el pago del bono "refuerzo", se sabe que el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ayuda sería por un total de $50.000 que los beneficiarios recibirían en tres cuotas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

¿Quiénes podrían cobrarlo? Estaría destinado a personas que se encuentran en situación económica vulnerable, es decir debajo de la línea de la pobreza.

Estos son los requisitos que deberían cumplir los 2 millones de beneficiarios para acceder a esta ayuda:

Ser trabajadores de manera informal Sin hijos (por ende no tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo, ni al Programa Alimentar) Sin acceso al programa Potenciar Trabajo.

cajero-automatico

Con una inflación interanual que se estima podría llegar a superar los tres dígitos, el gobierno busca alternativas para que los sectores más vulnerables de la sociedad reciban una ayuda que les permita sobrellevar esta difícil realidad económica. Así, a principios del mes de septiembre el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que se está "evaluando pagar a través de la Anses un bono extra como asistencia económica con el objetivo de financiar a sectores vulnerables que sienten que los programas sociales no les alcanzan".

Para hacer frente a este beneficio, se creó a través del decreto 576/2022 "un fondo de incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". De esta forma, la financiación se realizará con la recaudación tributaria que ingresará por la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador y el nuevo dólar soja que cotiza a $200 y vencerá el 30 de septiembre.

Fuente: www.a24.com

Te puede interesar
asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

Lanuse

Asume el presidente de facto Lanusse

Daniel Espinoza
Nacional 26/03/2024

Un día como hoy, pero en 1971 Alejandro Agustín Lanusse, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina, en reemplazo de Roberto Marcelo Levingston. El jefe del Ejército mantiene la comandancia del arma e inicia el diálogo político con vistas a una salida electoral. El llamado Gran Acuerdo Nacional que se pone en marcha incluye una decisión histórica: negociar con el peronismo. Por los siguientes dos años se desarrollará un duelo a la distancia con Juan Domingo Perón, quien desde Madrid tendrá un protagonismo que derivará en su retorno al país, tras 17 años de exilio.

Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.