Bono refuerzo de $50 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzaría a pagar desde el mes de octubre un bono de refuerzo, al que ya muchos llaman IFE 5, según lo anunciado semanas atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Quiénes podrían cobrarlo? 
Nacional20/09/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero
Imagen de archivo web

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pagará un bono de refuerzo de $50.000 desde el mes de octubre y en tres tramos.

¿Cuándo y cuánto cobro? Si bien no hay fecha ni monto confirmados oficialmente para el pago del bono "refuerzo", se sabe que el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ayuda sería por un total de $50.000 que los beneficiarios recibirían en tres cuotas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

¿Quiénes podrían cobrarlo? Estaría destinado a personas que se encuentran en situación económica vulnerable, es decir debajo de la línea de la pobreza.

Estos son los requisitos que deberían cumplir los 2 millones de beneficiarios para acceder a esta ayuda:

Ser trabajadores de manera informal Sin hijos (por ende no tienen acceso a la Asignación Universal por Hijo, ni al Programa Alimentar) Sin acceso al programa Potenciar Trabajo.

cajero-automatico

Con una inflación interanual que se estima podría llegar a superar los tres dígitos, el gobierno busca alternativas para que los sectores más vulnerables de la sociedad reciban una ayuda que les permita sobrellevar esta difícil realidad económica. Así, a principios del mes de septiembre el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que se está "evaluando pagar a través de la Anses un bono extra como asistencia económica con el objetivo de financiar a sectores vulnerables que sienten que los programas sociales no les alcanzan".

Para hacer frente a este beneficio, se creó a través del decreto 576/2022 "un fondo de incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". De esta forma, la financiación se realizará con la recaudación tributaria que ingresará por la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador y el nuevo dólar soja que cotiza a $200 y vencerá el 30 de septiembre.

Fuente: www.a24.com

Te puede interesar
La fundación de la UCR

La fundación de la UCR

Daniel Espinoza
Nacional26/06/2026
Un día como hoy, pero de 1891, tras la división de la Unión Cívica, el grupo que sigue a Leandro Alem forma una nueva fuerza. Mientras Bartolomé Mitre impulsa la Unión Cívica Nacional, Alem crea un partido que llega hasta nuestros días y es el más antiguo de cuantos están en actividad en la Argentina: la Unión Cívica Radical. El radicalismo propugnará el sufragio libre y llegará al gobierno con la Ley Sáenz Peña en la figura de Hipólito Yrigoyen, sucedido luego por Marcelo Torcuato de Alvear. El derrocamiento de Yrigoyen en 1930 abre la senda de los golpes militares. Tras la división en UCR del Pueblo y UCRI, esta última llega a la Rosada con Arturo Frondizi. Luego será el turno de Arturo Illia. Ambos son derrocados. En 1983, con Raúl Alfonsín al frente de la boleta, derrota por primera vez al peronismo en una elección limpia. El último presidente radical a la fecha ha sido Fernando de la Rúa, entre 1999 y 2001. Más tarde, el radicalismo se integró a la alianza Cambiemos.
meessi

El nacimiento de Lionel Messi

Daniel Espinoza
Nacional24/06/2026
Un día como hoy, pero de 1987, Lionel Messi nace en Rosario. Jugó en la inferiores de Newell´s antes de irse con su familia a España, reclutado por las inferiores del Barcelona. Hizo toda su carrera en el club catalán, donde desplegó un talento comparable al de Diego Maradona. Allí ganó diez ligas, cuatro Champions, tres mundiales de clubes, siete copas del Rey y siete supercopas de España. Es el máximo goleador en la historia del Barcelona y recibió ocho veces el Balón de Oro. Fue campeón mundial juvenil sub-20 con la Selección argentina en Holanda, en 2005 y tres años más tarde sumó el oro olímpico. Subcampeón en Brasil 2014, resultó elegido el mejor jugador de ese torneo. En 2021 se fue al Paris Saint-Germain. Ese año ganó la Copa América con la Selección y finalmente alzó la Copa del Mundo en el mundial de Qatar.
puerta 12

Tragedia en la Puerta 12

Daniel Espinoza
Nacional23/06/2026
Un día como hoy, pero de 1968, se produce la tragedia de la Puerta 12 en la cancha de River. El hecho más dramático jamás ocurrido en un estadio en el país sucede a la salida de un 0 a 0 entre River y Boca. Los hinchas xeneizes que avanzaban por la Puerta 12, una de las vías de acceso y egreso a las tribunas, se amontonan: no había una salida abierta. La avalancha humana provoca 71 muertes y 113 heridos. La AFA y los clubes armaron un fondo colectivo para resarcir a las víctimas y no prosperó una causa judicial que procesó a dos directivos de River. El club debió indemnizar a los dos únicos damnificados que entablaron querella.