"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque"

Se filtra una conversación telefónica de Juan Culich, sindicalista santafesino referente del clan Moyano, con presos de la cárcel de Piñero, que piden "monedas" para darle muerte al gremialista opositor del sindicato de camioneros Sergio Aladio.

Provincial 03/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
s aladio-030120-686x400
Sergio Aladio, (conduce el sindicato de Camioneros de Santa Fe)

Una escucha telefónica pedida por la Justicia de Santa Fe sobre el teléfono de Juan Chulich, detectó la contratación de sicarios para prender fuego el gremio y acabar con la vida de Sergio Aladio, opositor a los Moyano a nivel nacional. "Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo".

En escuchas telefónica legales, la Justicia de Santa Fe logró captar conversaciones por teléfono celular de Juan Mateo Chulich, hombre fuerte de Moyano en la pelea por el control sindical de Santa Fe, con presos de la cárcel de Piñero de donde se desprende -según consta en la investigación- que Chulich habría contratado gente para atentar contra la vida del secretario general del Sindicato, Sergio Aladio.

De la transcripción de la escucha telefónica se desprende, sin agregar un solo adjetivo, la gravedad de los hechos, registrado por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto:

-Hola
-Hola, ¿Juan?
-Sí, quién habla.
-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
-Sí, quién, ¿Quién habla?
-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
-Pero…
-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
-Listo, listo.

CyM6l_TWQAEA0jg

Vale recordar que hoy en Santa Fe Sergio Aladio conduce el Sindicato de Camioneros y los Moyano armaron una estructura paralela. De hecho, Aladio los acusa de utilizar maniobras fraudulentas con OCA, a través de falsificaciones, para tratar de quedarse con el control una parte de los afiliados. La Justicia comprobó ya que las firmas de esas cartas documentos eran falsas. Poco después le prendieron fuego la sede del sindicato.

Los fiscales que intervienen en el caso, del Ministerio de la Acusación de Rosario, ordenaron escuchas en varios celulares, entre ellos en el de Juan Mateo Chulich, quien venía siendo investigado ya a raíz de denuncias de extorsión a los afiliados para obligarlos a que abandonen a Aladio y se sumen al sindicato moyanista.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.