Santa Fe ya tiene su primera plantación pública de cannabis para uso medicinal

Se trata del primer lote que cuenta con un total de 200 plantas de marihuana ubicado en Monte Vera, las cuales estarán listas durante la semana próxima para otorgar materia prima que posteriormente se convertirá en la primera extracción de aceite de cannabis para uso medicinal.

Provincial 14/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
14q7chdBa_870x580__1
Primer lote de cannabis público en Monte Vera, Santa Fe

Son las primeras 200 plantas de cannabis Sativa L sembradas durante el mes julio por el gobierno provincial, que tendrán como destino final la elaboración del aceite medicinal y la investigación, que serán cosechadas la próxima semana. Los ejemplares están listos para ello en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (Cidcam), en el área metropolitana santafesina de Monte Vera.

El destino de estos ejemplares es el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia (LIF). En este lugar es donde los especialistas extraerán la resina para su purificación. Donde posteriormente se avanzará con la elaboración del primer lote de aceite de cannabis medicinal de esta provincia, con una cosecha propia de materia prima. Ya que el LIF ya elaboró otro lote con cannabis de otro origen: California y República Checa.

aceite de cannabis

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.