Santa Fe ya tiene su primera plantación pública de cannabis para uso medicinal

Se trata del primer lote que cuenta con un total de 200 plantas de marihuana ubicado en Monte Vera, las cuales estarán listas durante la semana próxima para otorgar materia prima que posteriormente se convertirá en la primera extracción de aceite de cannabis para uso medicinal.

Provincial 14/10/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
14q7chdBa_870x580__1
Primer lote de cannabis público en Monte Vera, Santa Fe

Son las primeras 200 plantas de cannabis Sativa L sembradas durante el mes julio por el gobierno provincial, que tendrán como destino final la elaboración del aceite medicinal y la investigación, que serán cosechadas la próxima semana. Los ejemplares están listos para ello en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (Cidcam), en el área metropolitana santafesina de Monte Vera.

El destino de estos ejemplares es el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia (LIF). En este lugar es donde los especialistas extraerán la resina para su purificación. Donde posteriormente se avanzará con la elaboración del primer lote de aceite de cannabis medicinal de esta provincia, con una cosecha propia de materia prima. Ya que el LIF ya elaboró otro lote con cannabis de otro origen: California y República Checa.

aceite de cannabis

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.56

Córdoba un paso adelante en Salud

Daniel Espinoza
Provincial 27/12/2023

El gobernador provincial Martín Llaryora se reunión con todos los directores de los hospitales que tiene Córdoba (tanto en la Capital como en el interior) donde dialogaron sobre la situación actual en esa materia y proyectaron una ruta de trabajo para el periodo 2023/2027. La reunión contó con la presencia del ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer.

sismo

Sismo en Mendoza

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registro esta madrugada un sismo de magnitud 3.9 (leve) en Mendoza, con replicas en San Juan.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.