Multarán a empresas que no paguen los bonos a sus empleados

Lo anticipó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, quien además, instó a los trabajadores a denunciar si no se abona ese concepto y les solicitó a los gremios su colaboración para la fiscalización del pago.

Nacional 29/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
billetes-pesos
Imagen de archivo web

Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, indicó este martes que la suma fija de $60.000 "es para acompañar a los trabajadores en el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajo el macrismo a la Argentina".

"En las microempresas, emprendimientos de hasta 10 trabajadores, el Estado asume el 100 por ciento del costo, en aquellas pymes de hasta 110 o 120 trabajadores, el Estado concurre con el 50% del costo, y en las medianas y grandes, deben absorberlo ellas". afirmó la ministra.

Respecto de las compañías que no abonen la suma fija, Olmos sentenció que "tienen una infracción, van a tener que pagarlo y, encima, multa".

Sobre la suma fija de $60.000 que se pagará en dos cuotas, para cobrar una parte en septiembre y la otra mitad octubre, Olmos expresó "La idea es poder compensar el salto inflacionario por la devaluación no deseada pero impuesta por el FMI".

Kelly Olmos

En cuanto a la fiscalización del pago efectivo del bono, indicó que será necesario contar con "el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas" y agregó que los "rabajadores tienen canales anónimos para denunciar el incumplimiento".

Posteriormente, Olmos indicó que si bien el Gobierno nacional no posee "competencia para imponer la decisión en las provincias o municipios", desde el ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, invitaron a los gobernadores e intendentes a hacerlo.

Te puede interesar
agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

javier-mileiw

Nueva encerrona judicial contra la reforma laboral de Milei

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo admite el reclamo efectuado por la CTA de los trabajadores y suspende los efectos de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 presentado por el presidente Javier Milei.

alfonsín firma

El decreto 158 de Alfonsín

Daniel Espinoza
Nacional 13/12/2023

Un día como hoy, pero de 1983, 72 horas después de restaurada la democracia en la Argentina, el presidente Raúl Alfonsín firma el decreto 158, por el cual quedan procesados los integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura recién terminada. Es el comienzo del camino hacia el juicio a los comandantes, en 1985. Alfonsín anuncia a su vez la anulación de la Ley de Autoamnistía. También firma el decreto 157, en el que quedan encausadas las cúpulas de la guerrilla de Montoneros y el ERP.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.