A partir de lunes trabajadores/as podrán solicitar el crédito en ANSES de $400.000

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informó hoy que, desde el lunes 18 de septiembre, las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia ya podrán solicitar el Crédito ANSES.

Nacional 14/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Raverta - Massa - 03
Fernanda Raverta (ANSES) - Sergio Massa (ministro de Economía de la Nación)

“El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”, expresó.

Con este nuevo programa de créditos, el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito.

De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores interesados podrán solicitarlos desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación del organismo. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa. En ese sentido, se recuerda que ANSES no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales.

Estos créditos de hasta 400 mil pesos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 700.875 pesos) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo. Podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento anual, la mejor del mercado.

En ese sentido, la titular de ANSES sostuvo que “por ejemplo, un crédito que haya sacado un trabajador por 400 mil pesos en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de 19 mil pesos, mientras que en cualquier otro banco es de casi 50 mil pesos”.

Fernanda RavertaFernanda Raverta - titular de ANSES

Y finalizó: “Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”.

ANSES recuperará el dinero destinado, porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas donde las y los trabajadores cobran sus sueldos, por lo tanto, el programa es seguro.

Cincos pasos: cómo realizar el trámite sin gestores ni intermediarios:

Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
 

Ingresar a mi ANSES – web y app - (lunes a viernes de 10 a 20 horas): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
 

Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.
 

Con el código, a una oficina de ANSES: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud a través de mi ANSES.
 
Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos 7 días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.
 

Te puede interesar
frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

cgt ar

La CGT le puso fecha al paro

Daniel Espinoza
Nacional 28/12/2023

Será el 24 de enero de 2024, contra el decreto de Milei que desregula la economía y prevé una reforma laboral; se sumarán las dos vertientes de la CTA; la huelga será de 12 horas; el contenido de la ley ómnibus aceleró la confrontación.

bille

Así serán los nuevos billetes en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 18/01/2024

Los nuevos billetes con denominación por 10.000 y 20.000 pesos que saldrían en circulación a mediados de año llevarán impresas las imágenes de María Remedios del Valle, Manuel Belgrano (10) y la de Juan Bautista Alberdi (20).

javier-mileiw

Nueva encerrona judicial contra la reforma laboral de Milei

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo admite el reclamo efectuado por la CTA de los trabajadores y suspende los efectos de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 presentado por el presidente Javier Milei.

estudian

Ya está definida la vuelta al cole

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Luego de la definición del calendario de feriados para 2024, las carteras educativas del país establecieron la fecha para el retorno a clases y el periodo vacacional.

indio-solari

Nace el Indio Solari

Daniel Espinoza
Nacional 17/01/2024

Un día como hoy, pero de 1949 en Paraná nace Carlos Alberto Solari, el Indio. Una de las figuras míticas de la música popular argentina, lideró a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desde 1976 hasta la disolución del grupo, a fines de 2001. El Indio Solari armó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompañó desde entonces.

Lo más visto
2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.