
El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad.
El incremento comenzará a regir desde el primer minuto del 15 de diciembre próximo, en acuerdo con la ciudad de Córdoba que ya lo había implementado. También impactará en el sistema de bicis públicas.
Provincial13/12/2023Rosario y Córdoba definieron actualizar la tarifa del transporte urbano de pasajeros en conjunto a fines de noviembre, pero en la ciudad santafesina restaba la puesta en funcionamiento de los nuevos valores.
El municipio indicó que “el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de octubre 2023, arrojó un valor de $427,38 con una tarifa actual de $185, un 131% por debajo del costo del funcionamiento”.
Teniendo en cuenta este estudio de costos y en comparación con meses anteriores, el incremento fue del 39,56%. Más allá de los nuevos valores que entrarán en vigencia este diciembre, la brecha entre el costo del sistema y el precio actualizado del boleto es superior al 78%. De todos modos, 2023 se va con una suba tarifaria en el transporte en 4 oportunidades. Facultad conferida al intendente Pablo Javkin que este año usó en plenitud.
El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad.
Los artefactos a gas deben ser controlados anualmente por un gasista matriculado. También es necesario verificar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras. Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
El Gobierno de Llaryora confirmó que mañana 30/5, comienza el pago a pensionados provinciales. También cobrará el personal de las fuerzas de seguridad.
Lo confirmaron la ministra de Salud, Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, al brindar detalles sobre los resultados del programa Objetivo Dengue, que logró una reducción del 85 % de casos en relación a la temporada anterior.
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, continúa coordinando un amplio operativo en la ciudad de Vera. Se trabaja con las áreas de salud, desarrollo humano, seguridad y obras públicas.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) emitió un comunicado de prensa en el que informa respecto de los números que condicionan el poder adquisitivo del sector municipal provincial.
Un día como hoy, pero de 1993, en Chile se produce el Boinazo, el más serio incidente militar desde el retorno a la democracia en 1990. Militares con boinas negras salen a la calle, armados y con uniformes de combate, en las inmediaciones del Palacio de la Moneda, sede del gobierno. Augusto Pinochet se mantenía todavía como jefe del Ejército cuando tuvo lugar la demostración de fuerza, que nada tuvo que ver con causas por violaciones a los derechos humanos, sino por un caso de corrupción que implicaba al hijo del exdictador. Augusto Pinochet (h) había comprado una metalúrgica en los 80 a través de un testaferro. Más tarde, esa empresa compró a otra, Valmoval, quebrada y en manos del Ejército. A los dos años, sobre el fin de la dictadura, el Ejército volvió a comprar Valmoval, esta vez por tres millones de dólares, y pagó con tres cheques firmados por el tirano. El dinero de los llamados "pinocheques" aparece depositado a nombre de la esposa de Pinochet Jr. en EE. UU. La causa judicial provoca un acuartelamiento a fines de 1990. El caso se cierra y su reapertura provoca el Boinazo mientras el presidente Patricio Aylwin está de gira por Europa. Pinochet dice que se trata de un ejercicio militar pero, después de la demostración de fuerza, la causa de los "pinocheques" se vuelve a cerrar, esta vez de manera definitiva.
El gobernador santafesino prestó declaración en el juicio que se lleva adelante contra dos exjefes de la Policía de la Provincia. Es por una causa que comenzó por una denuncia del actual mandatario, cuando era ministro de Seguridad.
Se trata de Juan Marcelo Robledo, de 36 años. El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior. El hecho ilícito fue cometido en marzo del año pasado en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Mauro Menéndez.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 30/5, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, pero advierte que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estén entre 1 y 16°C.
Especialistas del CONICET realizaron diferentes ensayos para ver qué es capaz de provocar la radiación UV emitida por estos dispositivos y descubrieron que muchas partículas, entre ellas la enzima encargada de producir melanina, ven alteradas sus funciones