La postura de AMSAFE luego de la primer reunión paritaria con el gobierno de Pullaro

Durante el primer encuentro paritario entre el gobierno provincial y la Asociación de Magisterio de Santa Fe, el secretario general del gremio Rodrigo Alonso, exigió el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 con respecto al tema salarial, la cual contempla el pago de la cláusula de actualización, una vez conocida la inflación acumulada durante ese periodo, además de las titularizaciones, reemplazos y ascensos

Provincial 04/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
alonso amsafe dc
Rodrigo Alonso, secretario general AMSAFE

Este jueves 4 de enero se desarrolló, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, la primer reunión paritaria docente provincial.

En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer -Sec. Adjunta-, Patricia Hernández -Sec. Adjunta-, Paulo Juncos -Sec. Gremiales-, Sergio Bruschini -Sec. Asuntos Previsionales- y María José Marano -Delegada Seccional AMSAFE La Capital –

La representación sindical exigió el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 con respecto al tema salarial, la cual contempla el pago de la cláusula de actualización, una vez conocida la inflación acumulada 2023, como así también el pago del proporcional de los aumentos correspondiente al aguinaldo diciembre 2023, garantizando que no haya pérdida de poder adquisitivo en nuestro salario ante la escalada inflacionaria.

En tal sentido, se expresó en este ámbito paritario, que las y los trabajadores de la educación no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos, que vamos a defender la caja de jubilaciones, nuestras conquistas jubilatorias, recordando que desde AMSAFE llevamos adelante una larga y dura pelea durante los años 90 y 2000 con respecto a las jubilaciones en épocas de privatización, que luego en el 2005 y posteriormente en el 2011, logramos la modificación de la ley de jubilaciones, dejando atrás una injusta ley cómo lo fue la N° 11.373.

2024-01-04NID_279523O_1

En relación a carrera docente exigimos el cronograma de traslados, concurso y suplencias de cargos y horas cátedras IPE y secundaria, como así también fechas, modalidad de ofrecimiento y toma de posesión de titularización de cargos de base y de las horas cátedras en los distintos niveles y modalidades, la continuidad del concurso de ascenso a cargos directivos y los concursos pendientes.

Además, AMSAFE planteó al gobierno los siguientes temas:

Concurso de la modalidad artística.
Concurso de ingreso nivel superior.
Reglamento Formación Profesional.
Normativa Coros y orquestas.
Juntas de escalafonamiento socio educativo, ESI y equipo de convivencia.
Nuevas licencias: continuidad de su análisis.
Comité mixto
Infraestructura.
Situación de los comedores escolares ante la coyuntura actual. Partidas de comedor y copa de leche.
Continuidad del plan 25. Financiamiento nacional para el salario y programas educativos.
Boleto educativo y Movilidad educativa rural: Continuidad. Análisis de casos particulares.
IAPOS.
Creación de cargos y horas.
Actualización de los gastos de funcionamiento.
Salud laboral: carpeta médica. Juntas médicas. Prevención.
Modelo educativo.
Actualización de la normativa.
Custodias a las escuelas en época de receso. Procedimiento ante hechos delictivos.
Pago a docentes que se desempeñaron en programas nacionales.
Situación laboral de intérpretes de señas y carrera de periodismo deportivo.
Se acordó la conformación de comisiones técnicas paritarias para abordar salario y condiciones de trabajo.

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
nublado-12

Último viernes de abril a puras nubes

Daniel Espinoza
Local 25/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, viernes 26 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, y prevé el desarrollo de unos 20°C como temperatura máxima.

autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.