Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

Judiciales 06/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-03-05NID_279858O_3
Dinero secuestrado en el allanamiento

Imputarán mañana a un hombre mayor de edad investigado por delitos vinculados a la comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado (por ánimo de lucro) en Venado Tuerto. Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos que se realizaron en localidades del departamento General López.

De acuerdo con los avances de la investigación, la atribución delictiva será realizada mañana por el fiscal Horacio Puyrredón, quien está a cargo de la investigación de los hechos. Será en una audiencia que se llevará a cabo en los tribunales venadenses en horario a confirmar.

El funcionario del MPA sostuvo que “detuvimos a esta persona en el marco de tareas de control que se realizaron sobre quienes comercializan este tipo de materiales”. Al respecto, aclaró que “desde la Fiscalía ya venimos investigando casos de robos de cables del tendido de red pública y de redes privadas de energía”.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Mauricio Clavero y se llevaron adelante con el objetivo de inspeccionar explotaciones comerciales que tienen como actividad principal la compra y venta de metales. El operativo se realizó a través de un trabajo coordinado entre el MPA, el gobierno provincial y la municipalidad de Venado Tuerto.

2024-03-05NID_279858O_1
Allanamiento: Acerca del procedimiento, Puyrredón informó que “se allanó el domicilio del hombre detenido y se constató que no tenía autorización para explotar comercialmente la chatarrería de la que era propietario”.

El fiscal precisó que “se le secuestró un arma de fuego que tenía en su poder y una suma importante de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares”.

2024-03-05NID_279858O_3

“En un operativo circundante encontramos una camioneta Ford Ranger que transportaba más de mil kilos de cobre”, sostuvo el funcionario del MPA y aclaró que “el vehículo está a nombre de la persona detenida y también procedimos a su secuestro”.

2024-03-05NID_279858O_2

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.