Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

Judiciales 06/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-03-05NID_279858O_3
Dinero secuestrado en el allanamiento

Imputarán mañana a un hombre mayor de edad investigado por delitos vinculados a la comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado (por ánimo de lucro) en Venado Tuerto. Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos que se realizaron en localidades del departamento General López.

De acuerdo con los avances de la investigación, la atribución delictiva será realizada mañana por el fiscal Horacio Puyrredón, quien está a cargo de la investigación de los hechos. Será en una audiencia que se llevará a cabo en los tribunales venadenses en horario a confirmar.

El funcionario del MPA sostuvo que “detuvimos a esta persona en el marco de tareas de control que se realizaron sobre quienes comercializan este tipo de materiales”. Al respecto, aclaró que “desde la Fiscalía ya venimos investigando casos de robos de cables del tendido de red pública y de redes privadas de energía”.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Mauricio Clavero y se llevaron adelante con el objetivo de inspeccionar explotaciones comerciales que tienen como actividad principal la compra y venta de metales. El operativo se realizó a través de un trabajo coordinado entre el MPA, el gobierno provincial y la municipalidad de Venado Tuerto.

2024-03-05NID_279858O_1
Allanamiento: Acerca del procedimiento, Puyrredón informó que “se allanó el domicilio del hombre detenido y se constató que no tenía autorización para explotar comercialmente la chatarrería de la que era propietario”.

El fiscal precisó que “se le secuestró un arma de fuego que tenía en su poder y una suma importante de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares”.

2024-03-05NID_279858O_3

“En un operativo circundante encontramos una camioneta Ford Ranger que transportaba más de mil kilos de cobre”, sostuvo el funcionario del MPA y aclaró que “el vehículo está a nombre de la persona detenida y también procedimos a su secuestro”.

2024-03-05NID_279858O_2

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

menores-detenidos

Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.