Por la demora en los resultados de hisopados, un intendente dispuso "asueto sanitario" en Corral de Bustos

El dato 11 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Se trata de Roberto Pacheco, jefe municipal de Corral de Bustos, en el sudeste provincial. Esperan saber si unas 150 personas analizadas portan la enfermedad. Asegura que la situación es muy compleja.
corral-de-bustos
Pandemia

El intendente de la localidad de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, confirmó que tomó la decisión, por segunda vez, de realizar un “asueto sanitario” en esa localidad, en función de la situación que se afronta por la pandemia.

La medida rige desde el jueves a las 13 y hasta las 7 horas del día lunes. "De alguna forma nos da la posibilidad de ganar tiempo, de que todo el mundo se quede en sus casas durante estas casi 90 horas y permitirle a nuestros médicos la posibilidad de esperar los resultados y hacer una configuración de la situación en la que estamos", dijo Pacheco.

Pacheco describió que esperan los resultados de unos 150 hisopados de vecinos del lugar. Trascendió incluso que algunos presentan síntomas compatibles con el Covid-19. En este marco y ante la demora en los resultados que hay por parte de la Provincia, se resolvió esta medida preventiva. 

De este modo y a los fines de analizar la realidad epidemiológica en la localidad, en las próximas horas sólo podrán realizarse actividades esenciales. La medida tiene como fin primordial resguardar a la población, indicó.

"Hasta le fecha en la ciudad hubo 65 casos y lamentablemente una persona fallecida", dijo el intendente, admitiendo que una parte de esos positivos ya se recuperó. Finalmente, descartó que haya un brote o transmisión comunitaria del virus en esa población.

Te puede interesar